Imagen Imagen

Si su perro siempre está ladrando, usted no debe ser muy querido por los vecinos. Hasta pueden hacerle un juicio si no hace nada para terminar con el problema.

Aquí, , algunas posibles soluciones.

1. ENTRÉNELO PARA QUE SE QUEDE SOLO Puede que a su perro no le guste que usted salga, pero tiene que acostumbrarse. Empiece el entrenamiento para que se quede solo dejando a su mascota en diferentes habitaciones, al principio unos pocos minutos, después vaya aumentando el tiempo a períodos más largos. No vuelva hasta que su perro haya estado en silencio un rato. Luego felicítelo y dele una recompensa. 

2. PROCURE QUE TENGA COMPAÑÍA Si tiene que dejar a su perro solo un rato largo, arregle con algún vecino para que vaya y saque a su querida mascota a pasear. Incluso, el sonido de la voz humana puede ser reconfortante para un animal, así que deje la televisión o la radio encendidas con el volumen bajo, sintonizadas en algún programa en el que se hable. Nunca deje a su pero afuera sin supervisión durante todo el día y la noche.

3. CÁMBIELO DE HABITACIÓN Algunos perros ladran porque no ven qué pasa afuera en la calle. Trate de tener a su perro en algún lugar desde donde vea la calle, como una habitación con vista al exterior. 

4. UN COLLAR ESPECIAL Existen actualmente unos collares muy ingeniosos que largan un rocío de citronella o vibran cuando el perro ladra. Este efecto sorprende a los cánidos, sin embargo, no los lastiman ni les causan dolor.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Carlos Rodolfo
Carlos Rodolfo

Exelente el tema de hoy

Notas Relacionadas