Cuidado de las computadoras Cuidado de las computadoras

La funcionalidad de su computadora depende de los cuidado que usted le dé. Aplique estos consejos para su mejor rendimiento.

 1

¿Usted está entre los seis de cada diez usuarios de laptop que cubren la cámara de la computadora? No es paranoia: en varios países del mundo, hubo hackers acusados de grabar personas mediante un malware (programa espía). Colocar un pedazo de cinta sobre la cámara puede prevenir que lo espíen.

2

Si tiene muchas pestañas abiertas, es posible que eso ralentice su explorador al usar demasiada RAM (el hardware de la máquina que almacena y recupera la información). El máximo de pestañas que debería tener abiertas es nueve.

3

Apague la computadora todas las noches. “Aunque esté suspendida, sigue utilizando la batería”, dice Ami Moyal, fundador de Gadget Guides, un servicio de capacitación en computación para los mayores. La vida útil de las baterías equivale a un número limitado de ciclos de carga. Si está siempre en uso, la batería se deteriorará más rápido con el tiempo.

4

Proteja su tecnología invirtiendo en una zapatilla eléctrica con interruptor y reemplácela luego de cualquier incidente eléctrico importante.

5

Si encender su computadora es como caminar por arenas movedizas, “es probable que tenga muchos programas tratando de ejecutarse al inicio”, dice Vuso Moyana, dueño de Seniors Tech Services.

6

Aunque se llame laptop, no es una buena idea usarla sobre la falda, una almohada o alguna superficie blanda que obstruya el flujo de aire. Su computadora necesita ese flujo para evitar que se acumule calor —que es dañino para la computadora— dentro del dispositivo.

7

Hay algo que se llama protección excesiva. “Solo se necesita un programa antivirus”, dice Moyana. “Suelo ver clientes que tienen dos o tres ejecutándose al mismo tiempo, lo que insume una cantidad enorme de recursos”.

8

¿Se le volcó café? No debe preocuparse, explica Moyana, solo actuar con rapidez. “Su computadora podría hacer un cortocircuito, con lo cual debería desenchufar el cable de inmediato y apagarla”, indica. Quite la batería, seque el líquido y dé vuelta la computadora para que se escurra durante 24 horas. Luego, busque asesoramiento.

9 

Limpie su computadora moviendo los archivos a un disco externo. Apunte a tener, por lo menos, entre 15 y 20 por ciento de capacidad libre en el disco duro, dice Moyana. Una vez que llegue a tener más del 90 por ciento en uso, su computadora se volverá más lenta.

10

Extienda la vida útil de la batería con unos simples trucos: baje el brillo de la pantalla, que consume mucha energía; apague el wifi y el Bluetooth cuando no los use; y desconecte las entradas periféricas, como las memorias USB y las cámaras web.

11

Apagar y encender la computadora puede servir para solucionar muchos problemas. El proceso limpia el estado actual del software y se lleva cualquier código de error.

12

El personal de ventas puede insistir para que pague por garantías extendidas, pero ¿valen la pena? A menudo, el costo del arreglo es equivalente al costo del plan. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas