Imagen Imagen

Descubrí lo esencial para prevenirte de los ladrones...

1. ¿Le parezco conocido? Así es: la semana pasada me ofrecí a lavar sus alfombras, a pintar las ventanas o a instalar su heladera nueva.

2. Gracias por dejarme usar el baño cuando vine a arreglar su jardín. Aproveché para descorrer el cerrojo de la ventana y facilitar así mi regreso otro día.

3. Me encantan las flores de su jardín.
Eso indica que tiene buen gusto… y que dentro de su casa también hay cosas de valor. Los juguetes que sus hijos dejan tirados en el patio me hacen pensar que tal vez los divierte más su costoso equipo de videojuegos.

4. Si veo sobres en la entrada de su casa,
es señal casi segura de que lleva varios días afuera. E incluso puedo dejar un folleto promocional de pizzas junto a la puerta para ver cuánto tiempo tarda en agarrarlo.

5. Cuando vaya a estar afuera de la ciudad por unos días,
deje una luz encendida, o pida a un familiar o vecino que barra la entrada o que revise la llegada de sus cuentas todos los días hasta que regrese.

6. Si la puerta principal de su casa tiene vidrio decorativo, no deje que la compañía de alarmas instale el panel de control donde yo pueda ver si está activado. Eso facilita mucho las cosas.

7. Una buena compañía de seguridad coloca sensores de alarma en la ventana de la cocina, arriba de la pileta, y también en las ventanas de la planta alta, que suelen ser accesos al dormitorio principal... y a sus joyas. Le conviene instalar también detectores de movimiento en ese cuarto.

8. Está lloviendo,
pelea con el paraguas y olvida cerrar la puerta con llave. Es comprensible, pero recuerde que yo no descanso los días que hace mal tiempo.

9. A veces llamo a su puerta. Si la abre y trato de venderle algo o me ofrezco a limpiar sus ventanas, no me tome la palabra.

10. ¿Piensa que no busco en el cajón de los medias? Siempre reviso los cajones del tocador, las mesas de luz y hasta el botiquín del baño.

11. Un buen consejo: proteja también las habitaciones de los chicos. Una televisión o una radio a buen volumen puede disuadir más a un ladrón que el mejor sistema de alarma. Si no quiere dejar la tele encendida cuando vaya a salir de la ciudad, puede comprar a precio razonable un aparato que simula el resplandor parpadeante de una tele real. Búsquelo en faketv.com/espana.php

Fuentes: Ladrones presos en Oregon, Kentucky, California y Carolina del Norte; Chris McGoey, consultor en
seguridad y director del sitio web crimedoctor.com; y Richard T. Wright, profesor de criminología en la Universidad de Missouri, en San Luis, quien entrevistó a 105 ladrones para su libro Burglars on the Job (“Ladrones trabajando”).
Entrevistas de Michelle Crouch.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Muy buena información para tener en cuenta..

Imagen Jorge
Jorge

Muy bien, hay infinidad de tips como éste que son utilísimos. Y agrego uno: la desidia es una buena aliada del ladrón. ¿Y el código de colores de Cooper? Es la mejor prevención.

Imagen Ana Inés
Ana Inés

Muy buenos consejos para estar precavidos

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buenos pero siempre hay que estar precavidos

Imagen maría elena
maría elena

muy interesantes. Más vale prevenir....

Imagen ROSA
ROSA

excelente saber todo esto! aunque a veces no te sirve nada,no??? Agregaria, pedir a la vecina que ponga las bolsa de la basura en tu canasto, asi el recolector piensa que estan en la casa!!!

Imagen susana
susana

Para tener en cuenta.

Imagen CARLOS
CARLOS

MUY BUENOS CONSEJOS..!!!!!!!!!!!!

Imagen NESTOR HUGO
NESTOR HUGO

Mi esposa tiene la costumbre de dejar la TV o la radio prendida y por lo menos dos luces prendidas dentro de la casa. El resto de los consejos estan mas que interesantes! Muy buena la idea de negralinda de Chubut. De todos modos lamentablemente se està muy expuesto. Con mi señora tenemos un negroci

Imagen maria cristina
maria cristina

muy buenos consejos. Cuando nos entraron a robar, el policía que vino a casa nos dijo que estubiéramos atentos porque los ladrones ya habían visto lo que teníamos e iban a regresar en cualquier momento. En ese momento me pareció cruel, pero es la realidad

Imagen gabriela
gabriela

La informacion es buena, pero hay muchas cosa mas para protegerse de los ladrones.

Imagen Alicia
Alicia

Muy buenos consejos

Imagen maria laura
maria laura

que frustracion jajaja yo estando de vacaciones siempre escondia la plata en el botiquin jaja que predecibleeeeee jaja buena nota!

Imagen Juan Pablo
Juan Pablo

el título no me gustó nada y me predispuso mal porque siempre se hablan de oficios y/o profesiones y pensar que equiparaban a los ladrones no me gustó, leyendo la nota ví que iba por otro lado el tema. no hay consejo que sirva con los ladrones mal nacidos.

Imagen Absalon
Absalon

creo que si sale de vacaciones no dejara dinero escondido en la casa, entonces que va a gastar en su gira, esta mas seguro en la cuenta y con el plástico lo administra sin exponerse mucho a robos, vivir con vecinos solidarios es bueno, no avisar de su salida, temporizar equipos que se ap

Imagen Antonio Luis
Antonio Luis

Excelentes consejos a tomar en cuenta. Ojo con las personas, quienes muchas veces y por costumbre, dejan una copia de la llave de la entrada principal de la casa, debajo de la alfombrita de la entrada, o debajo de una maceta de plantitas, por ahi cerca. Eso facilitaría la entrada de estos indes

Imagen adriana
adriana

Buenos consejos

Imagen mirta
mirta

aprovecho de estos exelentes consejos para comentar que en gran parte ,los robos en los hogares es por falta de prevencion ...por ejemplo algunos ladrones marcan las casas que generalmente hay poca gente y mas si se ausenta por mucho timpo ejemplo: trabajos de largas jornadas....cuando de la nada ap

Imagen Juan Pablo
Juan Pablo

está claro que es una ayuda pero no existe (desgraciadamente) una receta infalible

Imagen Cristina
Cristina

Creo que los ladrones estudian todas las situaciones para "tomar desprevenido" a quienes piensan robar. Esa es la clave: NO DESCUIDARSE, prestar atención, mirar alrededor, observar a los desconocidos..y conocidos. En fin..a esos 11 consejos yo los multimplicaría por mil.

Imagen Maria Emilia
Maria Emilia

buena la nota pero coincido con muchos otros lectores en que esta un poco incompleta, hay muchas otras cosas de que cuidarse tambien.

Imagen Cristina
Cristina

Los consejos son excelentespero,convengamos que a pesar de tomar todo tipo de precausiones,esto es cuestión de suerte...que Dios nos ayude,porque en realidad es el Ünico que puede hacerlo de verdad.

Imagen Mirella
Mirella

muy buenos consejos, sobre todo en estos momentos de tanta inseguridad, gracias.

Imagen maria cristina
maria cristina

¿se acuerdan la vez que le entraron a robar a... no recuerdo qué famosa... y tenía sus ahorros dentro de un pollo freezado? ja ja. las cosas que hacemos para proteger lo que ES NUESTRO!!

Imagen Graciela
Graciela

Muy buenos consejos, para tener en cuenta...pero no hay que descuidarse........

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen GRACIELA EDITH
GRACIELA EDITH

Muy bueno este artículo, muy práctico para tener en cuenta en este momento. En mi ciudad no había problemas de inseguridad ahora ya se terminó la tranquilidad. Desgraciadamente, hemos entrado al mundo de los que se preguntan ¿A quién le toca hoy?. Todos los recaudos son pocos.

Imagen liliana
liliana

interesante

Imagen Ricardo
Ricardo

Para tener muy en cuenta

Imagen mirta cristina
mirta cristina

BUENISIMO,,, PARA TENER EN CUENTA gracias

Imagen virginia
virginia

MUY BUENOS COMENTARIOS pero mientras en Argentina no cambian las leyes y VAYAN A LA CARCEL LOS MENORES DELICUENTES la cosa no cambia aca los derechos humanos no existen digamos para la gente común trabajadora que la matan,la violan,la roban continuamente,a mi esposo lo siguieron mas de media hora hi

Imagen Patricia
Patricia

Muy bueno los comentarios. En Argentina cada día hay mas robos y el nivel de violencia va en aumento

Imagen Norma
Norma

MUY BUENA NOTA, DE ALGUNA MANERA NOS ESEÑA AESTAR PREVENIDOS, CREO QUE NI UN SOLO ARGENTINO QUEDO LIBRE DE ROBO, TODOS ALGUNA VEZ HEMOS SIDO ROBADOS, PERO MIENTRAS NO CAMBIEN LAS LEYES, VEO DIFICIL SOLUCION

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Me parecio muy interesante esta nota

Imagen JORGE E SORIA
JORGE E SORIA

Muchas gracias por el dato!!

Imagen Shirley Fanny
Shirley Fanny

Gracias por el comentario. muy interesante

Imagen Shirley Fanny
Shirley Fanny

Gracias por el comentario. muy interesante

Imagen Eduardo Adolfo
Eduardo Adolfo

Tendré en cuenta varios aspectos de esta nota

Imagen MAURI
MAURI

exelente nota!.. muy util..

Imagen Miguel Angel
Miguel Angel

La nota es muy buena, es data que hay que tener muy en cuenta; y tener muy en cuenta.

Imagen basilio
basilio

muy buena la nota, hay datos que no tenia en cuenta

Imagen ana maria
ana maria

muy buena la nota, aunque sabemos estos detalles, a la hora de irnos no nos acordamos. No nos acostumbramos a ser desconfiados...Gracias por recordarnos que vimos inseguros

Imagen diana
diana

Hay una forma muy sutil para que no te roben....ser humilde, tener poco que mostrar, quedarse más en su casa y tener fé en Dios. Ël te proteje. Remedio infalible: Amar

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Esta nota me parecio interesante. Aunque aun nadie me ha arrebatado nada ni he tenido problemas de que hayan entrado en mi casa. Pero me ayudan estos consejos para el futuro

Imagen norma
norma

interesante....!!!

Imagen Sandra Gabriela
Sandra Gabriela

Es interesante pero faltan otras estrategías más que a mi me han pasado.

Imagen Maria de los Angeles
Maria de los Angeles

MUY buena la nota, me gustaria que tengan mas notas de este estilo. siempre muy interesante

Imagen Marcela
Marcela

La seguridad es muy importante en estos tiempos. Realmente han cambiado. Conforme a eso, los ladrones estan muy informados y mas habiles que nunca. Me paso que me robaran. la impotencia es tremenda y en todos los casos ocurrio cuando menos lo esperaba. Es como que notan cuando uno esta relajado y es

Imagen Roberto Victor
Roberto Victor

Interesante nota y muy buenos consejos

Imagen nohemí
nohemí

TAMBIÉN ES MUY COMÚN EN MI PAÍS QUE EL SITIO O VIVIENDA QUE VA A SER ROBADO, SUELEN SEÑALARLO CON INSIGNIAS MUY PARTICULARES, ES DECIR, SÍMBOLOS QUE SUELEN SER MUY COMUNES ENTRE LAS PANDILLAS CALLEJERAS; COMO POR EJEMPLO, UNA SERPIENTE ENROSCADA, UNA CARITA FELIZ, UN SIGNO DE AMOR Y PAZ, O TAMBIÉN U

Imagen ana
ana

muy buena la nota

Imagen Aldo
Aldo

Si te quieren robar, te roban, nada los detiene. Esas fórmulas son solo para rateritos; pero los ladrones armados buscan la forma de tomar a alguien en la puerta, barriendo la vereda, entrando el auto, o al salir. Lo toman de rehén y lo hacen ingresar, una vez adentro son dueños y señores de tu casa

Imagen Liliana
Liliana

GRACIAS POR LAS AYUDAS MEMORIAS!!!!

Imagen Patricia
Patricia

Cuando entrar a robar a mi casa, me revolvieron todo de todo, incluída la heladera completa

Imagen Jorge
Jorge

El ingreso al domicilio es la parte más riesgosa del día

Imagen Jorge
Jorge

Saben por qué un ladrón no lo cuenta? Porque en los EE UU están en cana.

Imagen ELINA VELIA
ELINA VELIA

Muy buena Nota. Lamentablemente por más recaudos que se tomen, no estamos exentos a que nos roben, y demás... tanto en nuestras casas como en la calle. Real y triste todos los lugares se han convertido en tierra de nadie. Sí buen lugar para los ladrones. De casa robaron 6 bicicletas, saltando una re

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buena gracias

Imagen jose luis
jose luis

por ms que te cuides, de algunos no podes zafar!!! si no adivinaste quien puede ser lee el siguiente chiste... jajaja no queda otra que tratar de reirse La diferencia entre un ladrón cualquiera y un Politico es que al primero lo persigue la ley

Imagen delia elvira
delia elvira

muy bueno gracias por los consejos

Imagen delia elvira
delia elvira

muy bueno gracias por los consejos

Imagen Andrea Cecilia
Andrea Cecilia

Ya nada los detiene, ni los perros o que la familia esté adentro. Podes tomar todos los recaudos pero si ellos quieren tus cosas ven la forma de tenerlas.

Imagen Cristal
Cristal

Muy buena la nota

Imagen natalia
natalia

Excelente nota...la leí en la revista. Buenos consejos

Imagen ricardo
ricardo

Buenos consejos

Imagen eva
eva

Muy útil la información

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno

Notas Relacionadas