10 ingeniosos trucos para salir de apuros 10 ingeniosos trucos para salir de apuros

10 fantásticas ideas de soluciones instantáneas que lo ayudarán a vivir mejor y sin sobre saltos.

 Viajes


Menos arrugas sin plancha

Si la habitación del hotel no cuenta con plancha, pruebe este truco para eliminar las arrugas más notorias de su ropa: sobre una superficie plana, coloque una toalla mojada sobre la prenda arrugada y presione para aplanar las arrugas más profundas. Luego cuelgue la prenda para que se seque con el aire. Si hubiera, también puede usar la pava eléctrica que tenga en la habitación para esta tarea. Cuando el agua esté hirviendo, sostenga la prenda a unos 30 centímetros de distancia del vapor.

Fotografíe su pasaporte

Si bien puede ser su documento más importante, es preferible no llevarlo con usted a todos lados cuando esté de viaje. Tome una foto de su pasaporte para tenerlo a mano en caso de necesitarlo.

Prepare sus oídos antes de volar

Treinta minutos antes de la hora del vuelo, tome un descongestivo. De esa forma, las membranas de oídos y senos nasales se encogerán y se sentirá más despejado cuando esté en el aire.


 Aprendizaje


Pruebe usar esta fuente para mejorar la retención de datos

Es muchísima la información disponible en Internet, ¿pero cuánto puede recordar? Si su respuesta es “no mucho”, puede probar con cambiar la fuente de su navegador a Sans Forgetica. Esta tipografía es bastante difícil de leer, lo que lleva al cerebro a desarrollar tareas de procesamiento más profundas y eso, según investigadores de Melbourne, Australia, puede ayudar a que recuerde más. Puede descargar esta fuente en sans-forgetica.rmit.edu.au.

Anótese en cursos gratuitos

Sorpresa: los programas de capacitación de nivel superior en línea que ofrecen diferentes instituciones del mundo suelen ser gratuitos. Puede buscar lo que sea que le interese en class-central.com; allí se mostrarán coincidencias con los cursos postsecundario en línea que haya disponibles. Otro sitio universitario, edx.org, también ofrece clases gratuitas y, por un arancel, aquellos estudiantes que pasen exitosamente pueden obtener certificados para enriquecer sus currículums. Los estudiantes con más facilidad visual pueden optar por khanacademy.org, donde se ofrecen miles de videoconferencias gratuitas sobre temas diversos, desde matemáticas nivel escolar a ingeniería nivel universitario. Por último, el sitio gratuito duolingo.com convierte el aprendizaje de un idioma como francés o japonés (y hasta swahili o esperanto) en un entretenido juego.

Tecnología


Ayude a su laptop a sobrevivir al agua

Si derramó una bebida sobre la computadora portátil, apáguela por completo. Séquela con una toalla seca y luego ábrala todo lo posible, colóquela dada vuelta y deje que el líquido gotee. Cuanto más tiempo pueda dejarla en esa posición (hasta 24 horas), mejor. ¿Y aquello de sumergir el dispositivo en arroz para que absorba la humedad? Con las computadoras no funciona y los granos de arroz podrían dañar el sistema.


Cargue su teléfono más rápido

Para acelerar la carga de batería de su teléfono, active el modo avión. De esa manera pausa el “ruido de fondo” de su teléfono (notificaciones aleatorias y roaming de GPS), lo que tiende a agotar la batería. La potencia adicional no será mucha, pero cuando está apurado, todo sirve.

Permita que su computadora respire

No apoye la computadora sobre la alfombra ni contra una pared ya que de ese modo el equipo puede acumular calor, y si el calor no logra disiparse, el disco duro y otros componentes pueden resultar dañados.

10 ingeniosos trucos para salir de apuros

Incorpore potasio de manera inteligente

Quienes deben incorporar a su dieta más potasio, un elemento que ayuda a aliviar calambres musculares, reducir la presión arterial, prevenir la osteoporosis y más, suelen aumentar el consumo de bananas. Pero una banana por día aporta solo un diez por ciento de la dosis recomendada de este importante mineral. Sin embargo, los porotos blancos, con un impactante contenido de potasio equivalente a 700 miligramos por taza (cerca de un quinto de la cantidad diaria recomendada), parecen ser una mejor alternativa. Otras fuentes ricas en este elemento son también sandía, salsa de tomate y acelga.


Cómo salvar un diente arrancado

Si un diente definitivo fuera accidentalmente arrancado de su boca, no entre en pánico. Sostenga el diente desde la corona (el extremo con el que mastica), limpie cuidadosamente cualquier suciedad que pudiera tener y vuelva a pegarlo en su boca si fuera posible. De lo contrario, colóquelo en una taza con leche (¡no agua!). Consulte a un dentista lo antes posible para que pueda reimplantarlo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas