Imagen Imagen

La publicidad de los tónicos capilares lo exhortan a "dar nueva vida a su cabello", pero, todo el pelo de su cuerpo está muerto y nada lo revivir&aacut...

Aunque la publicidad de los tónicos capilares lo exhorten a "dar nueva vida a su cabello", todo el pelo de su cuerpo está muerto y nada lo revivirá. La única vida se encuentra en el interior de los folículos que yacen debajo de la superficie de la piel, donde constantemente se forman células pilosas.

El cabello crece en casi todo el cuerpo. Una parte es tan suave y fina que resulta casi invisible. Pero, ya sea fino o áspero, todo el cabello crece de la misma manera y del mismo tipo de estructuras. Cada hebra surge de un folículo alimentado en su base bulbosa: la papila.

El crecimiento tiene tres fases distintas. En la primera, la fase anágena, el cabello nuevo sale de los folículos del cuero cabelludo, en promedio 1 cm al mes. Tras un período de dos a seis años, el crecimiento se detiene. La máquina toma un descanso breve. Unas semanas más tarde, en la tercera fase, la telógena, el cabello se separa de la papila. Entonces se inicia la siguiente fase anágena y cabello nuevo desplaza al viejo. En todo momento, el 15% de los folículos del cuero cabelludo y del cuerpo está en reposo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Buena información

Notas Relacionadas