SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Cuando una droga se convierte en un vicio, las consecuencias pueden ser devastadoras.

Muchas de las drogas tienen por derecho propio su lugar en la medicina y algunas han sido de importancia vital. La morfina, por ejemplo, es un analgésico extraordinario y la marihuana se emplea para tratar el glaucoma, una enfermedad de los ojos que puede producir ceguera, así como para aliviar las náuseas y los vómitos que acompañan a la quimioterapia contra el cáncer. Pero cuando una droga se convierte en un vicio, las consecuencias -dependencia física y psicológica, daños orgánicos e incluso la muerte- pueden ser devastadoras. El empleo, fuera del campo de la medicina, de las drogas no es cosa nueva; siempre se ha recurrido a ellas esperando aliviar las tensiones o entrar en un estado de euforia. En la antigua Grecia se vendían libremente por las calles dulces que contenían opio (del que se extraen la heroína y la morfina). Lo que sí es propio de las sociedades modernas es el uso de dos o más drogas a la vez; mezclar, por ejemplo, alcohol con tranquilizantes, cocaína, barbitúricos o heroína. En una encuesta entre consumidores de marihuana se encontró que la mayoría eran también alcohólicos. Desgraciadamente mucha gente no comprende hasta qué grado una droga aumenta el efecto de otra. Una persona que maneja después de beber alcohol y fumar marihuana, por ejemplo, está mucho más expuesta a sufrir un accidente que si solo ha bebido alcohol.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen negralinda
negralinda

interesante nota, pero me deja poca claridad.Lamentablemente cuando una nota està mal redactada o con horrores de ortografìa me da poca seguridad su contenido! Han escrito Mariguana!!!!!! y es marihuana! Se que no es una falta grave, pero cuando nos estan dando a conocer algo, se supone que la per

Imagen pepiro
pepiro

muy buena notaaa

Imagen nonita1948
nonita1948

excelente

Imagen takataka
takataka

Es triste que la gente utilice algunas sustancias para salir de problemas que está afrontando y así agregar más problemas a su vida, en particular su salud.

Notas Relacionadas