SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Hace unos 10.000 años, los ratones silvestres se mudaron a los sembradíos y graneros para aprovechar esa abundante fuente de alimento.

Cuando la gente empezó a sembrar y cosechar cereales en las fértiles planicies del Medio Oriente, hace unos 10.000 años, los ratones silvestres pronto se mudaron a los sembradíos y a los graneros para aprovechar esta nueva y abundante fuente de alimento. A medida que las comunidades fueron creciendo, los ratones comenzaron a establecerse en las casas de los hombres para compartir la comida y beneficiarse con el refugio que ofrecían las paredes y el techo de la habitación.

Así, el ratón silvestre se convirtió en un ratón doméstico que seguía al hombre a todas partes y se adaptaba a cualquier territorio y clima. Escondidos en maletas y entre objetos personales, los ratones fueron transportados inadvertidamente desde Medio Oriente a través de toda Europa y de ahí, en las naves mercantiles, al resto del mundo. El ratón común es un animal muy prolífico, y donde el clima es agradable y la comida abunda puede alcanzar proporciones de plaga en lapso breve. En Estados Unidos, durante 1941 / 1942 había 82.000 ratones por cada 0.4 hectáreas.

Con el paso de los años, algunos grupos de ratones comunes han desarrollado características que los ayudan a sobrevivir en sus nuevos hábitats. Los residentes de los congeladores donde se almacena comida, por ejemplo, tienen una piel más gruesa que la del resto de las especies, que los protege de las bajas temperaturas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen pepiro
pepiro

Por eso en las sogas que amarran los buques y naves a los puertos se ponen defenzas asi y todo subeen igual

Imagen negralinda
negralinda

increible son muy audaces,!

Imagen takataka
takataka

Lamentablemente se multiplican más que los seres humanos haciendo estragos y transmitiendo enfermedades

Imagen nonita1948
nonita1948

no son de mi agrado

Imagen chanchan
chanchan

A mi tampoco me agradan, además de las enfermedades que transmiten

Notas Relacionadas