Imagen Imagen

La muralla fue construida durante la dinastía Ming como defensa contra los ejércitos de una dinastía mongol.

Dinastía Ming

La mayor parte de la muralla conservada hasta la fecha fue construida durante la dinastía Ming entre los siglos XIV y XVII, como defensa contra los ejércitos dispersos de la dinastía mongola Yuan, que huyeron al norte después de ser derrocados. Buena parte de ella es de piedra y ladrillo, cuyo mejor tramo estaba situado entre el paso Juyonguan, al norte de Pekín, y el paso Shanhaiguan, cerca de la costa oriental.

La construcción de la muralla fue organizada desde una de 11 aldeas fortaleza ubicadas entre Liaodong en el este y Zhangye en el oeste. La guarnición total ascendía a casi un millón de hombres más los trabajadores reclutados. Los guardias portaban gafetes de identidad, y las órdenes eran llevadas por mensajeros de un tramo a otro.En algunas de las aldeas-fortaleza se hacían ladrillos y cal para la construcción pero el trabajo de llevar los materiales hasta la obra aún debía hacerse a mano, aunque en ocasiones se utilizaban asnos. También se usaron lajas de piedra de hasta una tonelada de peso, pero no se sabe cómo fueron transportadas; tal vez algunas fueron subidas con cuerdas impulsadas sobre un eje fijo por una manivela.

A lo largo de casi toda la muralla hay tablillas donde constan los nombres de los ingenieros y los jefes de construcción de diversos tramos. Pero en el caso de los miles de hombres que murieron en la empresa, la muralla misma es su único monumento.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

La dinastía Ming se fundó en medio del caos que surgió con el fin de la dinastía Yuan, cuando la sequía y el hambre agravaban la creciente inquietud reinante entre los ciudadanos chinos del imperio mongol.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Es increíble la forma en que trabajaban para hacer esos monumentos que todavía existen, todo a "pulmón", verdaderas fortalezas.

Imagen Raul Armando
Raul Armando

La otra obra tan famosa como la Gran Muralla de la dinastía Ming es la "Ciudad Prohibida" de Beijing, un complejo palaciego que hoy día funciona como museo.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buena nota

Imagen delia elvira
delia elvira

MUY BUENA

Notas Relacionadas