Imagen Imagen

Puede ser hereditario, una salud excepcional o un gran amor a la vida.

¿Por qué unas personas tienen más energías que otras?

Hay personas que parecen contar con una fuente inagotable de energías, hacen en un día más de lo que la mayoría de nosotros logramos hacer en un mes y aparentemente se mantienen más jóvenes que los demás. Es difícil precisar en la mayor parte de los casos la razón de su dinamismo; puede ser hereditario o quizá es simplemente el resultado de una salud excepcional y de su gran amor a la vida.

Probablemente es más fácil determinar por qué una persona está siempre cansada. La fatiga persistente puede tener una causa fisiológica, desde una deficiencia tiroidea leve o una artritis hasta la diabetes o el cáncer. Algunas veces el agotamiento se debe a una depresión oculta que se puede aliviar con una terapia psicológica. También puede ser efecto colateral de algunos medicamentos. Para el cansancio de la vida cotidiana pocas veces son útiles las vitaminas o los tranquilizantes; con frecuencia las causas son fáciles de remediar, por ejemplo, comiendo mejor. Hay actitudes que nos restan energías, como el aburrimiento, el dejarse agobiar por las preocupaciones o, por raro que parezca, la falta de actividad y no el exceso.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen negralinda
negralinda

si, es verdad algunas tenemos muchas pilas, desde la mañana a la noche, otras personas muchas veces mas jovenes, estan agotadas o sin animo!!!!

Imagen pepiro
pepiro

Pienso que el animo influye mucho

Imagen takataka
takataka

Coincido con la nota, soy una persona que tiene mucha energía y me encanta estar todo el día ocupada, no puedo admitirme estar sin hacer nada, puede que sea hereditario. Aunque reconozco que en la época estival, mi ánimo decae, el calor me agobia sobremanera.

Imagen joseluis13
joseluis13

bien

Imagen 005Quico
005Quico

Buena