¿Por qué las cucarachas mueren de espaldas? ¿Por qué las cucarachas mueren de espaldas?

Si ve una cucaracha panza arriba lo más probable es que no esté tomando sol... esa es la posición en la que mueren.

A nadie le gusta ver cucarachas, pero todos nos tomamos el segundo de chequear que esté muerta... ¡y algo nos llama la atención!

Si pudimos postergar la consecuente celebración de "la caída" el tiempo suficiente para notar la postura del difunto insecto, notaremos lo siguiente: Las cucarachas mueren de espaldas. Pero ¿por qué?. Los entomólogos (gente que realiza estudios científicos de los insectos) cobran un sueldo para estudiar temas como éste:

Mary H. Ross, profesora adjunta del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, manifestó que cuando una cucaracha muere, las patitas se le ponen rígidas y el insecto cae de costado. Dado que la mayoría de las cucarachas tienen un cuerpo aplanado con costados angostos, el impulso de la caída las hace rodar hasta quedar de espaldasSi la muerte viene provocada por algún insectida también acaban boca arriba. En este caso porque la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto provocándole espasmos que causan su volteo.

John J. Suarez, gerente técnico de la Asociación Nacional para el Control de Plagas de Estados Unidos, agrega que las cucarachas pequeñas, como las alemanas y las de banda marrón, son más propensas a caer muertas de espaldas. Las cucarachas de mayor tamaño, con centro de gravedad más bajo, como la americana y la oriental, en ocasiones mueren de cara al piso. 

¡Tampoco sabíamos que había razas de cucarachas! Digamos la verdad...

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas