SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ocho planetas, un Sol y miles de millones de cuerpos celestes. 

Nuestro lugar en el sistema solar

¿Qué es el sistema solar?

El Sol no es más que una estrella entre los miles de millones que hay en el universo. En el espacio aparece rodeado por otros cuerpos celestes que, junto con él, forman el sistema solar.

Los objetos de mayor tamaño que el campo gravitatorio del Sol mantiene en órbita son los ocho planetas conocidos, algunos de los cuales viajan, a su vez, rodeados por sus propios satélites o lunas. También circundan el Sol millares de asteroides semejantes a planetas más pequeños. Menores aún son los meteoritos: innumerables fragmentos de piedra y metal que a veces animan el cielo con estelas luminosas a las que se da el nombre de "estrellas fugaces". Finalmente, además del polvo y el gas interplanetarios, encontramos en el sistema solar los cometas. Desplazándose desde las lejanías del espacio, estos misteriosos cuerpos celestes de colas radiantes pueden verse a lo largo de días o incluso meses, y luego desaparecer durante años, o quizá siglos, en sus remotísimas órbitas.

¿Qué lugar ocupa la Tierra en nuestro sistema solar?

Son ocho los planetas que giran en torno al centro del sistema solar con la precisión de un reloj. Mercurio es el más cercano al Sol, seguido de Venus, el "gemelo" de la Tierra en tamaño, y nuestro vecino planetario más cercano. La Tierra es el tercer planeta a partir del Sol, a una distancia media de unos 150 millones de kilómetros. Más allá se encuentra Marte, seguido de una serie de cuerpos más pequeños, que son los asteroides. El quinto planeta, Júpiter, es el gigante de nuestro sistema; su diámetro sobrepasa más de once veces el de la Tierra. Saturno, el sexto planeta, es el segundo en tamaño y se le conoce sobre todo por sus anillos circundantes. A continuación están Urano y Neptuno. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas