Los cactus ¿son buenas plantas de interior? Los cactus ¿son buenas plantas de interior?

Cada vez más personas eligen los cactus para decorar los ambientes de su casa porque no necesitan mucho cuidado.

Los cactus son populares en interiores porque no necesitan mucho cuidado, existe una amplia variedad y son diferentes de las demás plantas: el nopalillo enano, la biznaga dorada o los viejitos no son precisamente plantas que se cultiven por su follaje.

Además de las diversas clases de cactus, entre las plantas del desierto que se cultivan en interior se encuentran la corona de Cristo y otras euforbiáceas, las plantas jade y otras crasuláceas; los sedos, los aloes y las piedras vegetales; todas almacenan agua en hojas o tallos carnosos.

Que estas especies desérticas sean resistentes no quiere decir que resulten indestructibles; necesitan poco cuidado, pero se desarrollan mejor cuando se imita en lo posible su hábitat natural, lo que por lo general implica una temperatura elevada y gran cantidad de luz. Aunque contar con más agua de la que normalmente reciben en la naturaleza no las mata, conviene que la tierra sea porosa para que el agua se filtre. Cuando las plantas están creciendo rápidamente, cosa fácil de notar, la necesidad de agua es mayor. Para las especies nativas del hemisferio norte el período de crecimiento suele ser la primavera, seguida de un período de descanso en el que solo hay que regarlas con varias semanas de intervalo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

buenisima informaciòn, pensè que el nombre era cactus!!!!

Imagen jose luis
jose luis

los cactos no necesitan mucha agua, requieren mucho sol y suelos bien drenados para que no se pudran las raíces, porque al regar tanto le quitas el oxigeno a las raíces y se terminan pudriendo.Un truquito para ayudarlo a florecer le podes echar harina de hueso, que la podes conseguir en los viveros

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Rosana
Rosana

muy buena!

Imagen natalia
natalia

Son preciosos!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buena información, acabo de plantar coronas de Cristo, aunque en el exterior.

Imagen Sandra
Sandra

me encantan, pero los tengo en el exterior, y en este momento tengo la mayoria florecidos.

Imagen delia elvira
delia elvira

teniamos en la oficina varios cactus pero en los cambios los tiraron

Imagen ana maria
ana maria

TENGO UNA CORONA DE CRISTO EN EL BALCON Y TEMO POR LAS HELADAS, NO SABIA QUE SE CONSERVA IGUAL EN INTERIOR !!QUIZAS ADENTRO SEA MEJOR CLIMA ..GRACIAS

Imagen Ivana
Ivana

Me encantan los cactus! Tengo varios y en el invierno los preservo de las heladas porque he perdido varios en temporadas anteriores.

Imagen jorgelina ester
jorgelina ester

es cierto eligimos estas plantas porque requieren poco cuidado,vivimos en un mundo tan acelerado asi que llevamos una vida ajetreada con poco tiempo para dedicarles a nuestras plantas ,estos cactus son ideales para adornar nuestra casa y hay una gran variedad de ellos.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Son plantas sufridas porque se adaptan a climas áridos dónde la lluvia es muy escasa.

Notas Relacionadas