Imagen Imagen

Según los oculistas la vista no se cansa por uso excesivo o por no usar anteojos. Tampoco se cansan los ojos de un niño por leer a media luz.

No importa cuánto leamos, veamos televisión o trabajemos por largas horas con poca luz, no es probable que la vista se dañe. Los oculistas opinan que la vista no se puede cansar por un uso excesivo o por no usar anteojos. Tampoco se arruinarán los ojos de los niños si intentan leer a media luz. Esto no significa que convenga abusar de nuestros ojos. Una buena iluminación evitará esa molestia vaga conocida como vista cansada.

Los globos oculares están sostenidos por seis músculos delicados que pueden fatigarse y, a semejanza de otros músculos del cuerpo, provocar dolor de cabeza. Sin embargo, esta no es necesariamente la causa del malestar que algunas veces se siente en los ojos; es el producto de la irritación de las membranas de los párpados, provocada por ingerir bebidas alcohólicas en exceso, fumar o estar demasiado tiempo en un ambiente lleno de humo. Las infecciones como la conjuntivitis también pueden ser una causa.

Si la sensación de cansancio persiste, acuda a un especialista; un dolor recurrente en los ojos o cerca de los mismos puede indicar problemas graves o la necesidad de usar anteojos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy informativas las notas

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buena

Imagen Gisela
Gisela

INTERESANTE

Imagen Dennis
Dennis

Bueno

Notas Relacionadas