Imagen Imagen

La risa pone en marcha una serie de reacciones químicas.

La risa, aliada de la salud

En cuanto nos echamos a reír, se desencadenan en el cerebro impulsos eléctricos que ponen en marcha una serie de reacciones químicas. El sistema endocrino (glandular) ordena al cerebro la secreción de tranquilizantes y analgésicos naturales que disminuyen la ansiedad y alivian el dolor. Algunas de las sustancias que se liberan bajo el estímulo de la risa ayudan a la digestión, otras hacen que las arterias se contraigan y se relajen, lo que favorece la circulación de la sangre (excepto en las personas que padecen asma) y probablemente alivie la hipertensión arterial. Aunque sería llevar las cosas demasiado lejos decir que la risa es la mejor medicina para cualquier enfermedad, pocos médicos negarán que es un buen remedio.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

Creo que el hecho de reir da energia extra al cuerpo, al cerebro y a todos nuestros musculos!!!

Imagen jose luis
jose luis

La risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal se ríe. La risa produce un enorme bienestar a las personas. cuando una persona se ríe de verdad, disminuyen sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la "hormona del estrés".

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Si, la risa genera endorfinas lo que hace que las defensas de nuestro organismo aumenten. Actúa como analgésico y nos da cierta euforia.

Notas Relacionadas