SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

En todo el mundo, se estima que las probabilidades de que los hombres tengan cálculos supera a las de las mujeres.

¿Por qué se forman cálculos en los riñones o en la vejiga?

Muchos cálculos que se forman en los riñones, la uretra y la vejiga son tan pequeños que el cuerpo los elimina fácilmente. Otros pueden producir un dolor intenso. Incluso algunas piedras muy pequeñas ocasionan un malestar agónico por sus bordes afilados.

El modo de vida y la dieta influyen en la predisposición a los cálculos. Quienes sufren frecuentes deshidrataciones por un trabajo físico extenuante, o quienes viven en climas tropicales, son víctimas potenciales. En todo el mundo, se estima que las probabilidades de que los hombres tengan cálculos supera a las de las mujeres. Los pedruscos, que en la vejiga pueden alcanzar un peso de 1,5 kg, suelen tardar años en desarrollarse; otros se forman en unas semanas.

En muchos casos, los médicos no pueden precisar la causa, aunque señalan algunos factores comunes. La incidencia de cálculos es mayor en el verano, probablemente porque se pierde más líquido a través del sudor, y la orina se concentra. La gente que bebe mucha agua -se recomienda tomar ocho vasos grandes al día-, tiende a presentar menos este problema. Los cálculos renales están formados por oxalato o fosfato de calcio. El calcio es parte de una dieta sana, con abundancia de productos lácteos y frutos cítricos. La orina contiene oxalato, pero consumir ruibarbo, espinacas, acelgas, chocolate y café, ricos en ácido oxálico, puede aumentar los niveles el cuerpo.

Por fortuna, las técnicas modernas, desde los rayos láser hasta las ondas de choque, pueden disolver o eliminar los cálculos sin recurrir a la cirugía abierta.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen negralinda
negralinda

Muy bueno!!!toda la nota.! lo del hipo tambien!

Imagen pepiro
pepiro

A MI TAMBIEN ME GUSTO

Imagen joseluis13
joseluis13

buena

Imagen 005Quico
005Quico

Bien

Imagen nonita1948
nonita1948

muy buena

Imagen chanchan
chanchan

En la zona dónde vivo ahora, el agua es salobre y tiene una cantidad importante de calcio, lo que es bastante perjudicial para quienes tienen predisposición a hacer cálculos.

Imagen dbueno
dbueno

Buena

Imagen valeria2106
valeria2106

Me gustaría leer sobre los síntomas.

Notas Relacionadas