Imagen Imagen

Una obra monumental.

El diseñador del Golden Gate, Charles Ellis, no participó en la construcción del puente. Contratado por Joseph Strauss -quien ya había diseñado un puente para unir los 2,6 km que separaban la bahía de San Francisco del Océano Pacífico-, Ellis dibujó los planos para construir el puente más largo del mundo (4,8 km), pero Strauss, que no quería compartir el éxito, acabó despidiéndolo.

Cimientos en el interior de una «bañera»

Las obras comenzaron en 1933, con la construcción de dos pilares que servirían de cimientos a las respectivas torres. El estribo norte planteó pocos problemas, puesto que el lecho de roca, situado a escasa profundidad, proporcionaba una base sólida. El estribo sur, sin embargo, se encontraba a 30 m de profundidad, de manera que fue necesario construir sobre la roca una enorme estructura en forma de bañera, cuya parte superior asomaba sobre el agua. A continuación se extrajo el agua con bombas para construir el pilar de la torre en una zona seca. La estructura de acero de las torres se construyó con ayuda de grúas.

El siguiente paso fue tender las fibras de acero sobre las torres y unirlas hasta formar los cables principales. Finalmente, se construyó la cubierta del puente, plancha por plancha.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

muy bueno, hay que ser genio para ver esta posibilidad!!!, una forma de acercar ciudades, muy bueno!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Una obra magnifica

Imagen melanie
melanie

exceIente

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Siempre el egoísmo humano, felizmente se conoce quien fue el diseñador.

Imagen Dennis
Dennis

Muy bueno

Notas Relacionadas