Imagen Imagen

Enterate por qué ciertos árboles de hoja ancha no prosperan en los desiertos, mientras que otros como las acacias, sí lo logran. 

Los árboles de hoja ancha, como por ejemplo un arce que crece en campo abierto, no prosperan en los desiertos porque sus amplias copas permiten que se evapore demasiada agua de las hojas; en cambio sí se desarrollan bien diversas especies de acacias. La mayoría de ellas tienen las hojas pequeñas y la copa en forma de sombrilla; cuando la cantidad de agua disponible resulta insuficiente para sus necesidades, las hojas se pliegan, cuelgan y terminan por caer. Después de las lluvias, aparecen nuevas hojas.

Muchas de las plantas arbóreas que crecen en los desiertos tienen un aspecto muy extraño. El tronco de los baobabs de África es enormemente voluminoso y su madera esponjosa. El cirio de Baja California es todo tronco y en él almacena agua; tiene solo unas cuantas ramas delgadas y espinosas que dan hojas únicamente cuando abunda el agua. El ocotillo, que pertenece a la misma familia que el cirio, es un manojo de tallos rígidos y leñosos sin hojas durante la mayor parte del año, pero que resplandece de flores escarlata cuando llegan las lluvias. Los árboles de Josué del suroeste de Estados Unidos y los kokerboom de África suroccidental (también llamados árboles carcaj porque con su médula fibrosa hacen sus aljabas los indígenas) son también árboles del desierto.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen pepiro
pepiro

Una nota muy informativa

Imagen joseluis13
joseluis13

Plantan árboles en el desierto para disminuir los efectos del cambio climático Científicos alemanes han desarrollado una técnica consistente en la plantación de la «Jatropha curcas» a gran escala, en zonas áridas y secas para capturar CO2 Mientras el planeta empieza a sentir los efectos del aumento

Imagen 005Quico
005Quico

Bien

Imagen natylehmann
natylehmann

Que bueno José Luis!

Imagen takataka
takataka

Sin duda un árbol que puede crecer en lugares tan desfavorables, tiene que tener características especiales.

Imagen nauel
nauel

mu interesante excelente nota

Imagen nonita1948
nonita1948

muy bueno

Imagen zoeabril
zoeabril

Muy buena nota

Imagen dbueno
dbueno

Bueno

Notas Relacionadas