Imagen Imagen

Antes de que ningún plato saliera de la cocina se ponía en un plato y su tapa se aseguraba con un candado

¿Por qué los chefs sirven los platos cubiertos?

En muchos festines y banquetes, el plato especial que prepara el chef se sirve no sin cierta ceremonia. Muchas veces se lleva al comedor sobre un carrito y cubierto con una tapa para mantener la sorpresa. Luego, ¡presto! se levanta la cubierta y aparece la obra del chef en toda su magnificencia.

Las tapas se utilizan para conservar la sorpresa y mantener calientes los platos, pero originalmente no era esa su función principal.

Cuando los envenenamientos eran una forma muy usual para deshacerse de un monarca tiránico, los oscuros corredores que iban de la cocina a la sala de los banquetes ofrecían excelentes oportunidades para rociar polvos fatales en la cena real.

Antes de que ningún plato saliera de la cocina se ponía en un plato y su tapa se aseguraba con un candado. Ya en la mesa, el chef o el mayordomo descubría la comida y la probaba antes de servirla. Si el mayordomo no había vigilado bien a sus ayudantes o tenía muchos enemigos, corría peligro de sufrir una muerte lenta y dolorosa.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

Bien, esto de la tapa para el plato bastante razonable si existian dudas, muy bien, pobre cocinero cuantos habran quedado en el camino!!!!!! Lo de la fuente de los deseos, no me queda muy claro la union de la moneda y la fuente, pero si por separado!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Buenisima muy bien explicada lo de las tapas de los platos

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buena explicación.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy bueno

Imagen delia elvira
delia elvira

buenisima

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buen informe

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buena info

Notas Relacionadas