SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Algunas criaturas se toman su tiempo...

¿Las artemias pueden esperar años?

El lago Eyre está localizado en el corazón desértico de Australia. Generalmente, esta depresión está seca y cubierta por una costra de sal que brilla bajo el cielo azul. Pero cada 10 años más o menos llueve torrencialmente en las distantes montañas y los ríos que alimentan el lago vuelven a fluir. Así, el agua hace que la vida florezca de nuevo en ese lugar.

Aun con agua, el lago Eyre es muy salado y pocas criaturas pueden sobrevivir en tales condiciones. La artemia es una de ellas y en todo el mundo habita en lagos salados. La supervivencia de este animal exige que los huevos se rompan durante la época de lluvias. Pocas horas después de que el agua llega al lago, ocurre la esperada ruptura. Estos fueron puestos años atrás y permanecieron en estado letárgico desde entonces. Ahora aprovechan su oportunidad y se desarrollan antes de que el agua se evapore. Probablemente solo tendrán unos días para nacer, crecer y reproducirse.

¿Las crías de la tuátera se toman su tiempo?

La tuátera es el único miembro que queda de una antigua familia de reptiles. Sus parientes murieron hace 65 millones de años. Estos animales viven en la isla Norte Nueva Zelanda y en pequeñas islas al sur de esta.

Las tuáteras se toman su tiempo para hacer las cosas. Hay informes de que en ocasiones dejan de respirar por una hora o más y de que se quedan dormidas mientras están comiendo. Su proceso de reproducción es parecido: la hembra tarda de tres a cuatro años en acumular la suficiente energía para poner de 6 a15 pequeños huevos ovalados. El apareamiento ocurre en verano, pero la hembra guarda el esperma durante 10 meses antes de que fertilice los huevos que ella pondrá en primavera. Al principio, el desarrollo del embrión es rápido, pero luego se desacelera y casi se detiene en invierno. Las crías nacen en verano, 15 meses después. Este es el período de incubación más largo de cualquier reptil.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen takataka
takataka

Buena nota

Notas Relacionadas