Imagen Imagen

Los médicos suponían que los placebos solo causaban efecto en las personas muy sugestionables, pero se ha demostrado que no es así. 

Se ha visto que las sustancias inactivas llamadas placebos no solo alivian muchas veces el dolor, sino que además producen cambios apreciables en la temperatura corporal, la presión arterial e incluso en la composición química de la sangre. Parece mentira que estas píldoras de azúcar puedan ayudar a los enfermos que realmente sufren, pero hay estudios que demuestran que los pacientes a veces responden a ellas como si fueran medicamentos sumamente eficaces.

Los médicos suponían que los placebos solo causaban efecto en las personas muy sugestionables, pero se ha demostrado que no es así. Tampoco es cierto que únicamente funcionan si el doctor hace creer al paciente que se trata de un potente fármaco. En la escuela de medicina Johns Hopkins se llevó a cabo una investigación con un grupo de pacientes que sufrían de ansiedad y a los que se les dijo francamente que se les administrarían placebos; aun así los enfermos mejoraron. Mucho tiene que ver la confianza del paciente en un médico que se preocupa por él. Según un especialista, el efecto de los placebos radica en la buena relación entre médico y paciente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

muy buena!!!!!! creo que la curaciòn va por la fè tambien, y las ganas de aferrarse a la vida!!! Bien el origen de las palabras!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Me gusto mucho esta nota

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

La psiquis actúa en forma increíble sobre el cuerpo

Imagen lorenzo mauricio
lorenzo mauricio

excelente nota

Imagen jose luis
jose luis

La gente responde más al placebo si están etiquetados con una marca conocida de confianza que si se tratan con placebos de “marca blanca” ...

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buena

Imagen Dennis
Dennis

Bueno

Notas Relacionadas