SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Puede estar producido por unos 200 virus diferentes.

El resfrío común

Aunque parezca mentira, el padecimiento, tan común como molesto, que llamamos catarro o resfrío no es una enfermedad específica, sino un conjunto de síntomas que pueden estar producidos por unos 200 virus diferentes. Los médicos definen el resfrío como una infección de rápida evolución que afecta las vías respiratorias altas y que produce congestión y flujo nasales, ojos llorosos y, a veces, irritación de la garganta y fiebre. Si se empieza a contar desde que aparecen los primeros síntomas hasta que la congestión cede, un catarro típico suele durar alrededor de siete días, aunque esto varía mucho de una persona a otra y de un virus a otro.

¿Por qué el catarro comienza produciendo flujo nasal?

La verdad es que no comienza así; cuando la nariz empieza a fluir, el enfermo lleva ya de uno a cuatro días acatarrado. Lo que pasa es que los virus del resfrío no producen síntomas en cuanto entran al organismo, por eso al principio este tipo de enfermedades pasan inadvertidas.

El flujo nasal es la respuesta de la membrana mucosa que reviste las fosas nasales a la irritación que le causan los virus que la invaden. A pesar de ser tan molesta, la obstrucción de la nariz -producida por una inflamación que dilata los pequeños vasos sanguíneos y congestiona la mucosa llenándola de líquido- es un mecanismo de defensa del organismo. Es el precio de nuestra guerra contra los virus.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen pepiro
pepiro

Muy explicativa

Imagen dbueno
dbueno

Lindo

Notas Relacionadas