Los esteroides anabólicos que ingieren algunos deportistas de alto nivel, imitan los efectos de la testosterona, la hormona sexual masculina.
¿Por qué se veta a los atletas que emplean esteroides?
Los esteroides se parecen a las hormonas que produce normalmente el cuerpo. Los esteroides anabólicos, aquellos que ingieren algunos deportistas de alto nivel, imitan los efectos de la testosterona, la hormona sexual masculina. Además de estimular el desarrollo sexual, la testosterona favorece el crecimiento óseo y muscular.
Algunos competidores -especialmente levantadores de pesas y atletas de pruebas como el lanzamiento de bala o de martillo- los usan para aumentar su fuerza y velocidad de recuperación a las lesiones. El abuso de esteroides daña el hígado y las glándulas suprarrenales, además de causar impotencia y esterilidad en los hombres.
Las mujeres que los usan se masculinizan: la voz se vuelve más grave, y el cabello crece en exceso en todo el cuerpo pero puede desaparecer de la cabeza.
Los jerarcas del deporte proscribieron los esteroides por dos razones principales: los competidores adictos arriesgan su salud indiscriminadamente, y logran una ventaja desleal que solo puede ser igualada por rivales dispuestos a cometer la misma irresponsabilidad.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

se evitarian muchos choques y muertes si se fuera mas conciente de su cuerpo! Muy bueno, es una buena manera de que los deportistas no se vuelvan adictos!!!

Me gusto la nota,excelente moraleja

el corazón es uno de los órganos que más sufre el efecto perjudicial de esta sustancia.

Siempre queremos sacar ventajas en forma artificial y después sufrimos las consecuencias.

Buena

impresionante sus consecuencias!!

buena

Que buena informacion, porque afecta a organos tan importantes

Todos los medicamentos tienen un pro y un contra, pero en especial estas drogas utilizadas únicamente para sacar ventajas momentáneas.