Imagen Imagen

Los esteroides anabólicos que ingieren algunos deportistas de alto nivel, imitan los efectos de la testosterona, la hormona sexual masculina.

¿Por qué se veta a los atletas que emplean esteroides?

Los esteroides se parecen a las hormonas que produce normalmente el cuerpo. Los esteroides anabólicos, aquellos que ingieren algunos deportistas de alto nivel, imitan los efectos de la testosterona, la hormona sexual masculina. Además de estimular el desarrollo sexual, la testosterona favorece el crecimiento óseo y muscular.

Algunos competidores -especialmente levantadores de pesas y atletas de pruebas como el lanzamiento de bala o de martillo- los usan para aumentar su fuerza y velocidad de recuperación a las lesiones. El abuso de esteroides daña el hígado y las glándulas suprarrenales, además de causar impotencia y esterilidad en los hombres.

Las mujeres que los usan se masculinizan: la voz se vuelve más grave, y el cabello crece en exceso en todo el cuerpo pero puede desaparecer de la cabeza.

Los jerarcas del deporte proscribieron los esteroides por dos razones principales: los competidores adictos arriesgan su salud indiscriminadamente, y logran una ventaja desleal que solo puede ser igualada por rivales dispuestos a cometer la misma irresponsabilidad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

se evitarian muchos choques y muertes si se fuera mas conciente de su cuerpo! Muy bueno, es una buena manera de que los deportistas no se vuelvan adictos!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Me gusto la nota,excelente moraleja

Imagen jose luis
jose luis

el corazón es uno de los órganos que más sufre el efecto perjudicial de esta sustancia.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Siempre queremos sacar ventajas en forma artificial y después sufrimos las consecuencias.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen David
David

impresionante sus consecuencias!!

Imagen delia elvira
delia elvira

buena

Imagen isabel
isabel

Que buena informacion, porque afecta a organos tan importantes

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Todos los medicamentos tienen un pro y un contra, pero en especial estas drogas utilizadas únicamente para sacar ventajas momentáneas.

Notas Relacionadas