Imagen Imagen

Los rascacielos de Manhattan propician la formación de corrientes de aire que hacen que los copos de nieve vuelen hacia el cielo.

Edificios icónicos

Fue tal vez el Flatiron el primer edificio responsable de los extraños movimientos de aire en las calles adyacentes. Los rascacielos de Manhattan siguen propiciando la formación de extraordinarias corrientes de aire, que hacen que los copos de nieve vuelen hacia el cielo.

El Flatiron no tardó en parecer diminuto tras la construcción de otros rascacielos. Entre ellos figura el Woolworth Building, terminado en 1913. Su arquitecto, Cass Gilbert, eligió el estilo gótico para este edificio de 60 pisos. La estructura era de acero y el exterior de terracota. Tenía capacidad para 14.000 empleados y estaba equipado con 19 ascensores y 2.800 teléfonos, una cifra sorprendente para la época.

El edificio obtuvo de inmediato el reconocimiento del público, si bien algunos puristas de la arquitectura se sintieron ofendidos por el uso del detalle gótico con fines meramente decorativos, en lugar de estructurales. Tal concepto era contrario al principio modernista según el cual "la forma debe estar al servicio de la función". Gilbert se justificó declarando: "El gótico nos ofrece la posibilidad de expresar el máximo grado de aspiración... hasta el último matiz de masa cobra gradualmente espiritualidad a medida que asciende".

Cumbre de la elegancia

La fachada de acero del Chrysler Building, de estilo Art Deco, se convirtió en un símbolo. Por su parte, el Empire State Building, con 102 pisos, fue durante años el edificio más alto del mundo. En 1913, el Woolworth Building fue superado en altura por las torres gemelas del World Trade Center.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

Tan alto da miedo, ahora me gustaria saber si estos son antisismicos!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Y ahora las petronas y otras en el oriente

Imagen melanie
melanie

que hermosura n,n

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

No me termnan de convencer tan altos.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Esos monumentos increíbles son una solución pero en parte. Si llega a faltar la energía como sucede en nuestro país, aunque están en un país del primer mundo, pero eso no quiere decir que no puede faltar por x razón y ahí se termina toda la tecnología, sofisticación y comienza el sufrimiento para lo

Imagen delia elvira
delia elvira

para ver una maravilla

Imagen francisco
francisco

Da cosa.

Imagen blanca rosa
blanca rosa

Muy buena

Imagen silvia
silvia

MUY INTERESANTE, pero a mí los edificios no me gustan prefiero las casas con mucho patio y jardín o mejor aún mi aireado campito.

Imagen raquel
raquel

que interesante !

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Interesante

Imagen delia elvira
delia elvira

excelente

Imagen Dennis
Dennis

Lindo

Imagen maria isabel
maria isabel

que hermoso, hubo un tiempo que creía que podía ir a donde deseara. siempre ha sido me deseo viajar...

Notas Relacionadas