Imagen Imagen

Curiosidades cotidianas.

¿Por qué la ropa de color blanco es más fresca que la de color oscuro?

La luz es una forma de energía. Los objetos blancos reflejan virtualmente toda la luz que llega a ellos, y los oscuros absorben la mayor parte de esa misma energía. No es extraño que la gente que usa ropas de color oscuro en el verano se acalore más que aquellos que visten de blanco. Cualquier tela suficientemente oscura para absorber un alto porcentaje de la energía solar será mucho más caliente que una tela semejante de color claro, y este calor se transmite al usuario.

Resulta extraño que los grupos tribales que habitan los desiertos del norte de África hayan usado tradicionalmente ropas oscuras. Sin embargo, estas son muy sueltas y permiten una buena ventilación entre las ropas y el cuerpo.

¿Por qué son tan populares los pantalones vaqueros?

Los primeros pantalones vaqueros fueron confeccionados por Levi Strauss para los mineros y vaqueros estadounidenses de la década de 1870. Hoy día son usados en todo el mundo, y por todo el mundo.

Como prenda de trabajo, esos pantalones ganaron inmediata popularidad debido a su resistencia y durabilidad. Strauss y su socio Jacob Davis patentaron un método único de ribetear las esquinas de los bolsillos y las costuras para evitar que la tela se rasgara por una gran tensión. La tela misma, serge de Nimes (denim), era una sarga de algodón muy resistente. No obstante, no fue sino hasta la década de 1950, por la imagen proyectada por actores como James Dean y Marlon Brando, que los vaqueros se convirtieron en el uniforme de los jóvenes.

Lejos de ser una moda pasajera, el gusto por los pantalones vaqueros no da señales de desaparecer, y ya no son considerados como ropa barata para adolescentes. Hay prendas pequeñas para los niños, estilos caros hechos por casas de costura famosas, así como en una interminable variedad, lisos o con adornos, prelavados o preteñidos. Los nuevos estilos de vida, con más viajes y actividades al aire libre, han dado un nuevo impulso a esta moda.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen takataka
takataka

Se ha hecho un verdadero comercio con los vaqueros

Notas Relacionadas