Imagen Imagen

Un puzzle es un juego de habilidad que consiste en recomponer una figura combinando piezas. Es el hobby ideal para mantener su cerebro ágil.

¿Cómo se hace para que cada pieza de un rompecabezas coincida sólo con otra? ¿Es cada pieza única?

Nadie que esté dedicado a la desafiante tarea de armar un puzzle quiere sumar la frustración de descubrir que dos piezas encajan en el mismo lugar. Por esa razón, los fabricantes de rompecabezas deben prever este problema. Milton Bradley dispone de una solución de baja tecnología para asegurarse de que sus rompecabezas no tengan dos piezas iguales: los diseñadores los dibujan a mano alzada. Un diseñador realiza el dibujo del patrón que va a tener el rompecabezas y luego se crean los planos. Más tarde, los inspectores chequean que cada pieza sea única y tenga la medida indicada, y que encastre perfectamente con las otras. Mark Morris, director de Relaciones Públicas de la importante empresa Milton Bradley, explicó que el rompecabezas se revisa a ojo para controlar que no haya piezas duplicadas. Por cierto, no se trata de un método infalible, pero la mejor manera de asegurarse de que todas las piezas sean diferentes es dibujarlas a mano, por lo que la duplicación se torna casi imposible. Una vez que el diseño ha sido aprobado, se troquelan las piezas del plano (con láser). Más tarde se utiliza el troquel para cortarlas. El motivo se imprime en un cartón de apoyo, y el troquel, dentro de una máquina hidráulica, empuja hacia abajo y corta las piezas del rompecabezas de una sola vez. Todo el proceso lleva tan sólo unos segundos. 

También te puede interesar: Trivia Argón

Otra garantía para el fabricante de rompecabezas es que se utiliza el mismo troquel para una misma línea de productos. Por ejemplo, Milton Bradley produce varias líneas diferentes de rompecabezas. El rompecabezas de 550 piezas de la marca Big Ben se produce, por una temporada, con un mismo troquel; sólo varía la imagen. La empresa reutiliza los troqueles sólo una vez al año porque éstos van perdiendo precisión y, en consecuencia, se obtienen piezas inexactas. 

¿Recuerda cual fue el ultimo rompecabezas que armó? Lugares, animales, naturaleza, deportes, castillos, todo es valido para poner al cerebro en acción. ¡Anímese y arranque hoy mismo!

También te puede interesar: Trivia McDonald's

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas