Cómo limpiar a profundidad todo en casa Cómo limpiar a profundidad todo en casa

Limpie lo que nunca limpia. (Pero debería). En nuestra rutina de tareas domésticas, a menudo ignoramos cosas importantes. Pero incorporarlas no es tan duro.

Cambia las sábanas habitualmente, pero ¿cuándo fue la última vez que limpió el colchón? Pone el lavavajillas con regularidad, pero ¿cuánto tiempo ha pasado desde que limpió el propio lavaplatos? Probablemente no haya pensado limpiar ciertos artículos del hogar desde hace mucho tiempo, y ni siquiera haya pensado en limpiarlos, hasta que se convierten en tareas más tediosas de lo que serían si las hubieras realizado regularmente.

No se desespere. Muchas de estas tareas son fáciles de abordar, especialmente si se incorporan a las tareas rutinarias. 

Le sugerimos algunas tareas (metas a las que apuntar). Para empezar, es suficiente con darse cuenta, con más frecuencia de lo que lo hacía antes, de que estos artículos existen. Lo bueno es que la mayoría de ellos solo necesitan atención de vez en cuando.

Electródomésticos

Cómo limpiar canillas y duchas a profundidad:

Llene una bolsa de plástico más o menos a la mitad con vinagre blanco. (Utilice bolsas de un litro para canillas y bolsas de cuatro para las flores de la ducha.) Envuelva la bolsa alrededor del accesorio de modo que todos los puntos por donde salga el agua queden completamente sumergidos en vinagre. Utilice una goma para sujetar la bolsa en su lugar y déjela durante aproximadamente una hora. A continuación, retire la bolsa y enjuague con agua, utilizando un cepillo de dientes para eliminar cualquier resto de suciedad persistente.
*Frecuencia: una vez al mes.

Cómo limpiar un humidificador 

Vacíe todo el agua del aparato. Compruebe los filtros y sustituya los que estén sucios. A continuación, limpie los depósitos minerales con un cepillo pequeño y el desinfectante que recomiende el manual o la web de la empresa. (Recuerde usar guantes y gafas si está utilizando una solución con lavandina). Después, enjuague el depósito varias veces para eliminar todos los productos químicos de limpieza.
*Frecuencia: siempre que note que parece sucio, y siempre antes de que lo guarde para la temporada. Deje que el humidificador se seque completamente antes de guardarlo.

Cómo limpiar el lavavajillas

Retire el filtro, las bandejas donde se coloca la vajilla y el cesto de los cubiertos, y lávelos por separado con jabón y agua templada para eliminar cualquier residuo graso. Elimine cualquier resto del desagüe del lavavajillas. (Se sorprenderá cuánta suciedad se queda atascada ahí.) Espolvoree bicarbonato de sodio por la parte inferior y coloque un recipiente lleno de vinagre en la rejilla superior. Active un ciclo en el ajuste de temperatura más caliente.
*Frecuencia: una vez al mes.

Cómo limpiar el lavarropas

Para un lavarropas de carga superior, vierta 450 gramos de bórax (borato de sodio) en el tambor y añada cuatro litros de vinagre. A continuación, ponga el lavarropas en el ciclo más caliente y más largo disponible. Para un lavarropas de carga frontal, vierta 180 mililitros de vinagre a través del compartimento del detergente, espere 20 minutos y, a continuación, ponga el ciclo de autolimpieza. Después, limpie el interior y deje la puerta abierta para que el lavarropas se seque al aire.
*Frecuencia: una o dos veces al año, o en cualquier momento en que note moho o un olor desagradable.

Cómo limpiar las bobinas del frigorífico

Separe la heladera de la pared y realice un aspirado manual de las bobinas, los extractores y las rejillas de ventilación.
*Frecuencia: una vez al año.

Cómo limpiar a profundidad todo en casa

Electrónica

Limpiar a profundidad las pantallas

Estas superficies son delicadas, así que utilice un paño de microfibra para evitar rallarlas y no aplique demasiada presión. Un paño seco es todo lo que se necesita, pero para quitar manchas difíciles, utilice un jabón suave muy diluido en agua. Coloque la solución sobre el paño y, a continuación, frote. El barrido en círculos deje cercos, por lo que debe limpiar con trazos rectos, verticales u horizontales. No utilice limpiacristales, ya que a menudo contienen acetona o amoníaco, que pueden decolorar las pantallas.
*Frecuencia: una vez a la semana.

Cómo limpiar el teclado de su computadora correctamente

Ponga el teclado boca abajo y sacuda para desprender el polvo. Dele la vuelta y desinfecte con una toallita desinfectante. También vale la pena pasar una de estas toallitas sobre el mouse (y el mando a distancia de la televisión).
*Frecuencia: una vez a la semana.

Cuide sus ariculares, cómo limpiarlo a profundidad

Limpie la parte de plástico con un paño seco que no suelte pelusa y frote la parte de malla con un bastoncito de algodón. No utilice nunca alcohol ni toallitas desinfectantes en la parte de la malla, pero puede limpiarla con un paño ligeramente húmedo de microfibra si está muy sucia. Estos consejos también funcionan para el puerto de carga del móvil, aunque el aire comprimido es su mejor apuesta para limpiarlo.
*Frecuencia: cuando observe suciedad.

Superficies

Cómo limpiar las puertas de los armarios

Limpie la superficie y los tiradores con un paño húmedo de microfibra.
*Frecuencia: una vez a la semana. Los interiores solo hay que limpiarlos una vez al año.

La manera correcta de limpiar las mesadas

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno con un poco de lavavajillas desengrasante. Esta combinación descompone la acumulación de grasa muy común en la mayoría de las zonas de la cocina (pero la solución pierde eficacia si se deja almacenada durante demasiado tiempo, así que no haga demasiada cantidad). Aplique la pasta con un paño de microfibra y, a continuación, enjuague con un paño húmedo de microfibra.
*Frecuencia: una vez al mes.

Las pantallas de lámparas se limpian más fácil así

Haga una pasada rápida sobre cada pantalla con una aspiradora de mano. Utilice el mismo accesorio que en otras superficies tapizadas. (Hablando de esto, se sorprendería la cantidad de polvo y restos que se esconden bajo los almohadones del sofá, así que aspírelos también.)
*Frecuencia: una o dos veces al año.

Cómo lavar las cortinas y que queden como nuevas

Métalas en el lavarropas, junto a otros tejidos que lava con poca frecuencia como las manoplas de cocina o las bolsas de alimentación reutilizables. En cuanto a las cortinas de ducha, lávelas cada pocos meses y sustituya el forro interior de plástico cuando lo haga.
*Frecuencia: una vez al año.

Cómo quitar la suciedad a los mosquiteros de ventanas 

Retire los mosquiteros de las ventanas y utilice un limpiador multiusos mezclado con agua caliente. Aplíquelo con un cepillo suave para desprender cualquier residuo. A continuación, enjuague con manguera, si es posible al aire libre.
*Frecuencia: una vez al año.

Truco para limpiar los cristales de la chimenea

Asegúrese de que el cristal no esté caliente, luego utilice un limpiador comercial para esa tarea. Puede ser tentador utilizar una aspiradora para eliminar la acumulación de hollín, pero no lo haga porque puede estropear la aspiradora.
*Frecuencia: una vez al año.

Limpiar bien las puertas del garaje

Pase un paño a lo largo de las puertas para asegurarse de que pueden subir y bajar suavemente.
*Con qué frecuencia: una vez al año.


Cómo limpiar a profundidad todo en casa

Artículos del hogar

Cómo sacar el polvo y suciedad del colchón

Rocíelo con bicarbonato de sodio, deje que se asiente unos veinte minutos y aspire la superficie. (El bicarbonato absorbe la humedad y neutraliza los olores.) Luego meta la funda del edredón, la funda del colchón y el faldón de la cama en el lavarropas.
*Frecuencia: una vez al mes.

Basuras y cubos de Reciclaje

Frote el interior del recipiente y el exterior con un limpiador multiusos.
*Frecuencia: una vez al mes.

Cómo limpiar los instrumentos de limpieza

Acabe cualquier tarea limpiando los paños, desinfectando las esponjas, y limpiando el filtro de la aspiradora.
*Frecuencia: cada vez que los haya utilizado. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas