Imagen Imagen

Johann Gutenberg produjo el primer libro impreso en Europa con tipos móviles.

¿Cómo creó Gutenberg la primera imprenta de Europa?

Fue uno de los grandes triunfos de la civilización occidental. En 1455, el alemán Johann Gutenberg produjo el primer libro impreso en Europa con tipos móviles: hileras de letras de metal susceptibles de ser reutilizadas. Hasta mediados del siglo XV todos los libros se habían escrito a mano, un proceso lento y sumamente laborioso. La imprenta de Gutenberg, que permitía realizar múltiples copias de un mismo libro, favoreció la rápida difusión de las nuevas ideas políticas y religiosas por toda Europa. Su invento superó con creces el terreno de lo tecnológico y abrió las grandes compuertas literarias al mundo del Renacimiento.

El primer libro impreso por Gutenberg fue la Biblia en latín: un vasto proyecto que le absorbió durante 15 años, la mayoría de los cuales hubo de pasarlos buscando financiación para su empresa. Además, se proponía mantener en secreto su invento hasta que su trabajo estuviese terminado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen jose luis
jose luis

Los ordenadores o computadoras que se utilizan hoy como máquinas de oficina pueden producir imágenes listas para impresión, reduciendo el tiempo y los costes de los principales procesos de imprenta.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

La verdad...la nota no dice prácticamente nada de como la creo

Imagen Raul Armando
Raul Armando

En esencia es un proceso parecido al de esos sellos de goma con letras sueltas del alfabeto, que se pueden ordenar de acuerdo a las palabras que queramos. Solo que las de esta primera imprenta eran pesados tipos de plomo en relieve, ubicados en cajas y por orden alfabético. Con ellos se armaba la pa

Imagen delia elvira
delia elvira

un gran inventor

Notas Relacionadas