SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Conozca más sobre el apareamiento y gestación de dos animales asombrosos. 

Comadrejas y osos

¿Las comadrejas conciben antes de ser destetadas?

Las comadrejas y los armiños tienen el parto unos 10 meses después del apareamiento. Este es un período de gestación poco común entre las especies de animales de talla pequeña. Las comadrejas hembras y machos se rehúyen durante casi todo el año, pero durante la temporada de apareamiento, que es entre los meses de febrero y julio, los machos defienden vigorosamente el territorio donde se encuentran las hembras. El apareamiento es una tarea violenta. El macho sujeta a la hembra por la piel de la nuca y la arrastra antes de la cópula (esto puede durar aproximadamente una hora). Los científicos creen que el acto de la cópula estimula la liberación de los óvulos que, una vez fecundados, flotarán en la matriz de la hembra durante 10 meses antes de su implantación y de continuar el desarrollo.

Solo la hembra cuida las crías después del nacimiento. A causa de este retraso en la implantación del embrión, a menudo otro macho se apodera del territorio y de la hembra antes del destete de la cría y generalmente termina apareándose también con las nuevas hembras. Esto significa que las hembras jóvenes, que son preñadas en edad de ser amamantadas, pueden parir una camada adicional durante su vida.

¿Mamá osa alimenta a sus oseznos en invierno?
La vida de un oso pardo americano (grizzly) es de banquetes y hambrunas. En verano y otoño hay pescado y carroña, fruta madura, nueces y bayas para alimentarse durante el invierno los osos deben alimentarse en sus madrigueras. Durante esta época, la hembra del oso pardo cuida a los cachorros, que nacen ciegos y sin pelo inmediatamente después de que ella se retira a su refugio invernal. El cuidado de la madre tiene un precio, y cuando esta sale en primavera ha perdido cerca de un cuarto de su peso corporal.

Los osos pardos americanos se aparean al finalizar la primavera o al inicio del verano y el embrión empieza a crecer casi de inmediato. El desarrollo de este se detiene, sin embargo, cuando no es más que una pequeña bola de células. Esta bola hueca flota libremente en el tubo reproductor de la hembra durante cinco meses y no empieza a crecer otra vez hasta que la hembra, en octubre o noviembre, se esté preparando para hibernar.

Parecería más fácil para estos osos aparearse en primavera y dar a luz en verano (cuando el alimento es abundante), o aparearse en otoño y evitar la complicación de retrasar el nacimiento. Los osos no hacen esto porque en otoño hay poco alimento y, para poder almacenar la grasa suficiente para sobrevivir en invierno, necesitan comer mucho. A una hembra, la cópula y el cuidado de la cría durante el otoño le quitarían un precioso tiempo que podría utilizar para comer.

Al aparearse al principio del año y retrasar el desarrollo y nacimiento de su cría hasta que se encuentre en su refugio invernal, la osa se previene de comer todo lo que pueda durante el otoño. Así se asegura de almacenar la grasa necesaria para que ella y sus cachorros sobrevivan durante el frío invierno de las regiones septentrionales del planeta.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen chanchan
chanchan

La comadreja animal nada agradable

Notas Relacionadas