SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

El Gran Cañón del Colorado es el más grande del mundo, pero no el más profundo.

Cañones del mundo

Aunque el Gran Cañón del Colorado es el más grande del mundo, no es el más profundo. En la misma América del Norte, sus 1.600 metros de profundidad se ven superados por el Cañón del Infierno, en el límite entre los estados de Idaho y Oregon. Excavado por el río Snake, este barranco gigantesco tiene una profundidad máxima de 2.400 metros. Otra garganta impresionante es la Barranca del Cobre, en México. Aunque solo tiene 50 kilómetros de longitud sus paredes casi verticales se elevan a 1.400 metros sobre el fondo del cañón.

Entre las más famosas de Europa se encuentra la garganta del Verdon, en el sur de Francia. Cortada en una llanura calcárea por el río Verdon, está bordeada por despeñaderos de 700 metros de altura. Se cree que el Verdon pudo haber sido un río subterráneo y que la garganta se formó en parte al derrumbarse las rocas superiores.

Son también notables las gargantas de Ichang, en China, formadas por una serie de estrechos barrancos excavados por el río Yangtze. El río mide solo 150 metros de ancho a su paso por el desfiladero y va encajonado entre murallas verticales de 600 metros de alto. En los estrechos límites de las gargantas alcanza profundidades de 180 metros, lo que convierte a esta parte del Yangtze en el río más profundo del mundo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas