SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Al principio se utilizaban audífonos conectados a receptores de galena (un mineral cristalizado) para captar las ondas de radio.

El físico alemán Heinrich Hertz demostró en 1888 que es posible transmitir energía eléctrica a través del aire.

Entre 1894 y 1896, el científico italiano Guglielmo Marconi ideó cómo usar las ondas hertzianas para enviar señales en clave Morse, lo cual fue conocido como telegrafía sin hilos. En 1901 Marconi logró enviar señales telegráficas inalámbricas a través del Atlántico, de Cornualles, Inglaterra, a St. John's, Terranova.

El ingeniero canadiense Reginald Aubrey Fessenden logró la primera transmisión radiofónica pública, desde Massachusetts, Estados Unidos, la que fue captada por barcos situados a 160 km, la Nochebuena de 1906. Fessenden encontró la forma de mezclar las señales de un micrófono con ondas electromagnéticas, método que recibió el nombre de radio.

Al principio se utilizaban audífonos conectados a receptores de galena (un mineral cristalizado) para captar las ondas de radio. Después siguieron los aparatos con bocinas, diodos (inventados en 1904 por el inglés John Ambrose Fleming) y circuitos electrónicos más potentes surgidos tras la invención de los triodos por el estadounidense Lee de Forest, en 1907. Con los primeros bulbos (usados para amplificar las señales) los aparatos se calentaban durante 5 minutos antes de captar un programa.

La radiodifusión pública regular empezó en 1920, en radiodifusoras de Pittsburgh y Detroit. El ingeniero estadounidense Edwin H. Armstrong mejoró el receptor en 1924.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen takataka
takataka

Verdaderos genios

Imagen 658667421
658667421

Exelente. Selecciones debería publicar una edición especial de la historia de radio y acompañar con grabaciones de epocas o de circusntancias de la humanidad. Nos ayudaría mucho a tener "memoria". ( se agradece tomar la sugerencia). Oscar Lelievre - Córdoba - Argentina

Notas Relacionadas