Imagen Imagen

Aún las novias modernas siguen las tradiciones. Se cree que la buena suerte de una persona se transmite a otra por medio de un objeto.

¿Por qué las novias deben llevar algo prestado?

Aunque las ceremonias nupciales han cambiado considerablemente en su estilo y forma durante los últimos años, algunas costumbres aún se practican. Novias con ideas y gustos modernos también siguen las tradiciones. A la antigua costumbre de llevar "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul" se le suma la costumbre inglesa de que la novia lleve en su zapato una moneda de oro.

Se cree que esta superstición se originó en Inglaterra, pero otros pueblos tienen costumbres similares y todas provienen de la idea de que la buena suerte de una persona puede transmitirse a otra por medio de un objeto.

Se dice que usar algo viejo, particularmente el vestido de novia de la madre, da buena suerte a la novia, aunque muchas jóvenes prefieren estar a la moda y escoger su propio traje. Una liga vieja propiedad de una mujer felizmente casada transmite buena fortuna. Cualquier objeto, por ejemplo el velo de una novia dichosa, le dará felicidad a la recién casada.

"Algo azul" es el único detalle de color en el traje blanco de la novia. Se dice que el tono del azul debe ser celeste porque simboliza confianza y fidelidad. Algunos creen que para respetar la tradición de que la desposada vista completamente de blanco, conviene que el accesorio azul no sea visible. Por esa razón, ese algo viejo, prestado y azul, muchas veces se combina en un solo objeto: una liga.

En muchas culturas una moneda significa prosperidad. Una superstición de origen inglés dice que la víspera de la boda, las damas de la novia deben vestirla con su pijama más viejo. Otro dicho asevera: "Suerte tiene la novia que se casa con zapatos viejos". Si la desposada tiene una moneda, en especial si es de oro y la lleva pegada adentro de su zapato, estará caminando hacia un futuro lleno de abundancia.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen ROSA
ROSA

si, esto lo sobía, aún se usa esta costumbre!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Por acá si llega a conseguir la moneda de oro, mejor que nadie lo sepa porque la novia lo puede pasar muy mal

Imagen delia elvira
delia elvira

aun queda esta costumbre

Imagen Dennis
Dennis

Eso sigue

Notas Relacionadas