Imagen Imagen

Cuando una persona hipersensible aspira irritantes, su sistema inmunológico reacciona produciendo histaminas.

Alergia en el aire

El asma y la fiebre del heno, o rinitis alérgica, son dos afecciones muy molestas que se deben a reacciones anormales del organismo cuando se encuentra ante ciertas sustancias llamadas alergenos, como pueden ser el polen, el polvo, el pelo que sueltan los animales o las plumas con que se rellenan almohadas y edredones. Cuando una persona hipersensible aspira este tipo de irritantes que flotan en el aire, el sistema inmunológico de su organismo reacciona produciendo histaminas "protectoras" que son las que causan los estornudos, la picazón, la sensación de asfixia y demás síntomas.

La predisposición a las alergias es hereditaria y por lo menos un 10% de la población sufre de alguna de ellas. El mejor y más obvio tratamiento es evitar los alergenos, que los especialistas identifican haciendo unas pruebas en la piel del paciente. Si no es posible evitarlos, el médico puede prescribir un medicamento antialérgico o inyectar al enfermo periódicamente una pequeña cantidad del alergeno para desensibilizardo. Gracias a estas "vacunas" muchos alérgicos pueden pasar la temporada de polen sin molestias.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Aclaratorios los consejos de estas notas

Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Según estudios realizados, la alergia se transmite generación por medio O sea de abuelos a nietos. Aunque creo que no es en todos los casos, aunque la predisposición está. Mi abuelo era sumamente alérgico y asmático, ni yo, ni mis hermanas somos alérgicas, sin embargo una de mis hijas si lo es.

Imagen Dennis
Dennis

Bueno

Notas Relacionadas