30 minutos de ejercicio aeróbico paso a paso 30 minutos de ejercicio aeróbico paso a paso

Con el regreso gradual a la actividad física lo ideal es ir de a poco. Con entrenamientos de 30 minutos, en un comienzo, es más que suficiente.

Incorporar ejercicios aeróbicos a su vida

Un ejercicio regular y enérgico lo hará más fuerte, flexible, atlético y saludable. No solo eso: puede aumentar su autoestima y ayudarlo a evitar la depresión.

¿Cómo prepararse para un entrenamiento de 30 minutos?

Siempre deje pasar 2 horas después de una comida pesada; comience y termine con 5-10 minutos de elongación suave para preparar los músculos y las articulaciones. Vista prendas apropiadas e invierta en calzado deportivo con una buena suela y amortiguación. La ubicación ideal para un entrenamiento simple dividido en segmentos de 5 minutos es un parque o espacio público con escalones o pendientes.

Comenzar y terminar

Estire suavemente, prestando atención a los músculos de las piernas para evitar lesiones. Estire suave y progresivamente, elongando a medida que resulte más cómodo: no rebote. Elongue más profundamente después de haber ejercitado que al comienzo.

Vaya gradualmente

1 - Camine rápido, aumente gradualmente el ritmo y comience a usar los brazos.
2 - Camine fuerte a un ritmo rápido, moviendo los brazos como pistones.
3 - En el sitio, realice balanceos o salte a la cuerda.
4 - Trote o camine fuerte, respirando de forma profunda y uniforme.
5 - Corra o trote cuesta arriba de una escalinata o una pendiente.
6 - Camine tranquilo para descansar, moviendo los brazos y hombros.


Hágase una rutina

No es necesario ir a un gimnasio para hacer aeróbic. Cualquier ejercicio dinámico alcanza, siempre que exija un esfuerzo extra de corazón y los pulmones. El aeróbic ejercita los músculos grandes de las extremidades, los glúteos y el pecho. Debe entrar en calor, transpirar y respirar profundo, pero siendo capaz de conversar mientras se mueve.

Elija ejercicios que disfruta
: nadar, correr, incluso bailar para bombear la sangre. El bádminton, el tenis, el squash, el remo, el excursionismo: todos son aeróbicos.

Varíe la rutina: camine un día y nade al otro día, por ejemplo, para concentrarse alternadamente en la parte superior o inferior del cuerpo. Un ejercicio intenso de 20 minutos tres veces por semana o un ejercicio moderado de 30 minutos cinco veces por semana, hacen una diferencia en la salud. Intente intercalar momentos cortos de ejercicio intenso con periodos largos y más suaves, por ejemplo, camine o trote durante 90 segundos y acelere durante 30. Es muy eficaz y divertido.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Dennis
Dennis

Muy buena nota

Notas Relacionadas