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La ingesta regular de vitamina C no reduciría la posibilidad de enfermarse, aunque sí la duración de los síntomas.

Según la Clínica Mayo de los Estados Unidos, el uso de la vitamina C en la prevención de la gripe, resfríos comunes e infecciones respiratorias es aún controversial. Se han revisado más de 30 ensayos clínicos que involucraron a más de 10.000 individuos en relación al consumo de una dosis diaria de vitamina C y la prevención de los resfríos. En general, no se observó reducción en el riesgo de resfriarse ni los síntomas fueron menos severos, aunque sí se demostró una significativa reducción en cuanto a la duración de los mismos.

Lo que sí  fue llamativo, es que se observó una disminución significativa en un 50 por ciento en el riesgo de tener un resfrío en aquellas personas envueltas en situaciones extremas como maratonistas, esquiadores y soldados en climas hostiles, aunque aún se necesitan más investigaciones al respecto.


 Que el frío no lo deje sin hacer ejercicio.

La última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para enfermedades no transmisibles llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Argentina, en octubre de 2011, arrojó datos alarmantes. El 55 por ciento de los argentinos son sedentarios, lo que marca un incremento con respecto a la primera encuesta llevada a cabo en 2005, que mostró un porcentaje del 46,2 por ciento.

Para que no esté dentro de esa mitad sedentaria, no permita que el invierno y las temperaturas bajas lo acobarden. El ejercicio al aire libre es recomendable para la mejor circulación, el sistema inmunológico y el humor, y a la vez, lo ayuda a mantener el peso. Existen muchos ejercicios para hacer sin importar la temperatura exterior. Si va a ejercitarse al aire libre tenga en cuenta las siguientes precauciones:

  • Precaliente primero para evitar lesiones.
  • Use vestimenta adecuada, lo mejor es vestirse con capas de ropa, ya que es el método más efectivo para calentarse.
  • Al volver al calor del hogar, no se saque la ropa inmediatamente, dele a su cuerpo tiempo de aclimatarse para no sufrir cambios bruscos de temperatura.

Para ejercitarse puertas adentro:

  • Anótese en un club o gimnasio.
  • Compre algún video o DVD para ejercitarse en casa.
  • Suba y baje las escaleras durante 20 minutos todos los días.

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ELIANA GABRIELA

buena nota

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delia elvira

muy buena

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Daniela Fernanda

Es bueno saberlo..

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claudia alejandra

¡¡Gracias por los consejos!!

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Elva Natalia

Felizmente no me encuentro en el 55%, el frío no me acobarda, al contrario me estimula a hacer ejercicio. Es estimulante saber que si uno hace cualquier tipo de ejercicio el frío se va, en cambio el calor si me desanima, pero a pesar de eso busco la hora adecuada.

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ROSA

me encanta el frio, no lo sufro!!!!

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eva

Muy útil la nota

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dora

Buena recomendacion.Yo almenos hago las 2 cosas mucha caminata y jugo en el desayuno rara ves me resfrio es algo de alergia.

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Secuoya

muy util la nota

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JUAN BAUTISTA

Muy bueno, pues lo que hago al vivir en un departamento es subir y bajar por las escaleras, lo que si lo hacia solo por 10 minutos ahora ya se....

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gabriela

muy buen informe, la vitamina C tiene muchas defensas y mas para evitar los resfrios. Saludos

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Graciela

Muy buena nota y consejos !!

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oscar

POR QUÉ LOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENES VIT C NO SE PUEDEN TOMAR DESPUÉS DE LAS 16 HS?

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Geronimo Rene

Buenas recomendaciones ; el ejercicio diario hay que hacerlo !!!

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beatriz

Yo tomo todos los dias jugo de naranjas recien exprimidas y hace casi 2 años no tengo resfriados. pura vitamina C

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Elias Facundo Daniel

Gracias por las recomendaciones .

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Alicia Liliana

Gracias por el dato

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Alicia Lidia

Gracias por esta nota, es muy útil

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natalia

Muy buena info!

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paula

Yo era la reina de los resfrios!! hasta que mi hermana me uso para experimentar la "autovacuna". Despues de vivir con antialergicos y descongestivos....puedo decir que nada funciono mejor!

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Arturo Alejandro

Buena

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Diamela

Buena información

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delia elvira

buenisima la información

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jose luis

la vitamina C para el resfriado? Este micronutriente acorta los catarros y alivia los síntomas, pero no los previene El mito procede de la década de los 70, en la que varios científicos plantearon la teoría de que el consumo de 1000 miligramos diarios de vitamina C ayudaba a protegerse de este tip

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gisele amalia

excelentes consejos

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Elva Natalia

Así es.

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Blas agustín

Buen articulo

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