beneficios de comer cilantro beneficios de comer cilantro

Si no tiene ya en su especiero un frasquito de semillas de coriandro o cilantro, agréguelo a su lista de compras. Ayuda con la digestión y reduce el colesterol.

Estas semillas no sólo aportan un sabor interesante a las comidas con reminiscencias de ralladura de cítricos y tomillo, sino que este remedio histórico para los problemas digestivos podría incluso ayudar a equilibrar su colesterol.

En Alemania, el té de coriandro se sigue usando con fines medicinales para las molestias digestivas y se agrega en las fórmulas de laxantes porque ayuda a contrarrestar sus efectos de trastornos estomacales. Está aprobado por la comisión E, el equivalente alemán a la FDA de los Estados Unidos o Health Canada, para pérdida de apetito y problemas digestivos, incluyendo espasmos leves, flatulencia e hinchazón.

¿Qué beneficios nos da su consumo? 

Como la mayoría de las especias, la semilla de coriandro es una mezcla compleja de sustancias químicas, entre ellas linalool, anetol y alcanfor. También contiene los antioxidantes quercetina y rutina, que podrían explicar que se esté estudiando su capacidad para calmar la inflamación y equilibrar el azúcar en sangre.
Se sabe que el coriandro tiene una fuerte actividad lipolítica, lo que significa que ayuda a descomponer las grasas. Se descubrió que un compuesto de coriandro llamado dodecenal, que se encuentra en las semillas y en las hojas frescas de la planta, es dos veces más potente que el antibiótico gentamicina para matar la bacteria Salmonella. Incluso sin estos poderosos micronutrientes curativos, las semillas de coriandro rebosan de salud. Tienen elevado contenido de fibras y proteínas, y también son ricas en muchas vitaminas y minerales que se necesitan para la salud cotidiana. Entre ellos contienen calcio, hierro, fósforo, caroteno, tiamina, riboflavina y niacina.


Aliado contra el olor corporal

El coriandro contiene muchos compuestos antibacterianos, y las bacterias son las responsables del olor corporal. Por eso, algunos herboristas recomiendan preparar una infusión fuerte con coriandro triturado, embeber un paño en el líquido y aplicar esas compresas en las axilas durante unos minutos, para obtener un tratamiento para el olor corporal de agradable fragancia. Las semillas de coriandro se venden enteras o molidas. Para obtener el máximo sabor y poder curativo, compre las semillas enteras y muélalas en un molinillo de café limpio, o en la licuadora, justo antes de usar. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas