Imagen Imagen

Enterate de los hábitos más riesgosos, de los pretextos más tontos y de las opciones para deshacerse de los kilos.

¿Recuerdás cuando tus padres te decían que te comiera todo lo que había en tu plato, porque había muchos chicos pobres en el mundo que no tenían qué comer? Pues recientemente alcanzamos un triste punto de inflexión: según un informe de octubre pasado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente mueren más personas en el mundo debido al sobrepeso y la obesidad que a la desnutrición. De acuerdo con estadísticas de esa organización, hay aproximadamente mil millones de personas con sobrepeso en el mundo, y 350 millones de ellas con obesidad. A nivel global, cerca de 2,5 millones de muertes anuales se atribuyen a estas condiciones. Aún más inquietante es el hecho de que, a nivel mundial, se calcula que alrededor de 18 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso.

Para entender mejor lo que sucede y acercarnos a una posible solución, Reader’s Digest encargó una encuesta global sobre alimentación. Entrevistó a cerca de 16.000 personas en 16 países para evaluar sus actitudes y comportamientos respecto al peso y la pérdida de este. Nuestro viaje estadístico revela el país en el que estar gordo no tiene gran importancia, y eugar en el que estar delgado es lo más popular. Deja en claro qué país culpa a los Estados Unidos por esta epidemia de obesidad, y cuál se culpa a sí mismo. Nuestras cifras muestran quién hace dieta, quién toma pastillas y quién le presta más (y menos) atención al médico. Y destaca las distintas y fascinantes maneras en que hombres y mujeres siguen difiriendo casi en todo.
 
Acompañanos a explorar cómo ven las personas la obesidad alrededor del mundo, y lo más importante: qué están haciendo al respecto.

El país más consciente de los peligros de la obesidad (que está haciendo algo al respecto): Finlandia

En la década del setenta, Finlandia tenía la mayor incidencia de muertes por enfermedades cardíacas en todo el mundo, y la obesidad era la causa principal. Pero ya no es así. Una campaña pública de salud para educar a la gente sobre la alimentación, el ejercicio y el peligro de fumar ayudó a reducir drásticamente las muertes por enfermedades cardíacas entre la población trabajadora en un 80 por ciento durante las tres décadas pasadas, y agregó un promedio de casi 10 años de vida a los finlandeses. Una de las claves para lograr este cambio, dice el doctor Pekka Puska, director general del Instituto Nacional para la Salud y la Asistencia Social en Helsinki, fueron los incentivos comunitarios, como los desafíos “Déjelo y gane”: las ciudades competían por premios basados en cuántas personas dejaban de fumar, reducían sus niveles de colesterol o perdían algunos centímetros en la cintura. Nuestra encuesta descubrió que el 83 por ciento de los finlandeses ha tratado de bajar de peso por lo menos una vez, una cifra 10 puntos porcentuales mayor que la de cualquier otro país entrevistado.

El país que siente mayor presión por ser delgado: Brasil

Es uno de los lugares del mundo que más atención presta a la apariencia física. En Río de Janeiro, donde las personas usan muy poca ropa en el carnaval o la playa, hay un auténtico culto al cuerpo. Nuestra encuesta descubrió que el 83 por ciento de los brasileños —tanto los hombres (el 77 por ciento) como las mujeres (el 89 por ciento)— cree que se pone demasiado énfasis en el peso. Quizás esto explica que algunos datos del país: el porcentaje de la población que toma pastillas para bajar de peso se duplicó entre 2001 y 2005, la cirugía plástica está en su apogeo, y los médicos incluso ofrecen liposucción en los dedos de los pies. En esta categoría, el segundo lugar lo ocupa la India (el 68 por ciento), y el tercero, los Estados Unidos.

El país en el que una mayor cantidad de mujeres quiere que sus esposos bajen de peso: Estados Unidos

Más de la mitad de las mujeres casadas de ese país desean que sus esposos sean más delgados. En contraste, el 47 por ciento de los hombres estadounidenses casados desea lo mismo de sus parejas. Irónicamente, el 68 por ciento de las mujeres dijo que su cultura pone demasiado énfasis en el peso.

El país donde una mayor cantidad de hombres quiere que sus esposas bajen de peso: India

El 48 por ciento de los hombres indios admite estar insatisfecho con la silueta de sus cónyuges, en tanto que el 46 por ciento de las mujeres opina lo mismo de ellos. El lado positivo es que al menos todos parecen estar igual de insatisfechos.

El país en el que lo aceptan a uno tal como es: Hungría.

Los húngaros son los que menos sienten que los demás desaprueban su peso (sólo un escaso 28 por ciento dijo que su país ponía demasiado énfasis en el peso), y los hombres casados tienden a estar más a gusto con la silueta de sus esposas que en cualquiera de los demás países. Sólo el 11 por ciento de los hombres húngaros y el 14 por ciento de las mujeres dicen que sus parejas necesitan dejar de comer.

El país que toma más pastillas para adelgazar: China

El 37 por ciento de los chinos admite tomar pastillas para bajar de peso. Los expertos dicen que la conciencia corporal está creciendo en toda China, y que las pastillas para bajar de peso se ven como una forma rápida de alcanzar el ideal. Sin embargo, estas pastillas pueden ser mortales, pues su fabricación no está regulada. En la encuesta, las mujeres de casi todos los países fueron más propensas que los hombres a ingerirlas. (En China, las toman el 48 por ciento de las mujeres y el 18 por ciento de los hombres). Otros países que recurren a las pastillas son Brasil (el 30 por ciento de la población), Rusia (el 24 por ciento) y México (el 23 por ciento).

El país en el que las personas suelen ignorar más al médico: Suiza

Cuando les preguntamos a las personas alrededor del mundo las razones por las cuales habían tratado de bajar de peso, las recomendaciones del médico no ocupaban el primer lugar de la lista. Pero los suizos son quienes menos caso hacen a los médicos (sólo un 11 por ciento las citó como motivación). Los mexicanos (el 46 por ciento) y los franceses (el 39 por ciento) les prestan más atención.

El país en el que aún tratan de perder kilos: Rusia

Fumar para suprimir el apetito se considera un método tonto en todo el mundo, pero persiste en algunos países: México, China, Filipinas y Rusia. El 23 por ciento de los hombres rusos y el 18 por ciento de las mujeres admiten fumar cigarrillos para bajar de peso.

El país donde las personas suelen culparse más por estar gordas: Filipinas

Hay que elogiar su honestidad: el 95 por ciento de los filipinos dice disfrutar de la buena comida, y el 82 por ciento admite no tener la fuerza de voluntad para resistirla. Es más, sólo el 83 por ciento ha tratado de bajar de peso.

El país que más culpa a los estadounidenses: Francia

¿Debería sorprendernos? Probablemente no. Más que cualquier otro de los países entrevistados, Francia señala los hábitos alimentarios estadounidenses y su comida rápida como los culpables del aumento en la circunferencia de sus habitantes. En comparación, es tranquilizador saber que los estadounidenses reconocen y admiten la responsabilidad de lo que han hecho: casi tres cuartas partes de ellos dicen que la comida rápida —un tipo de cocina que han exportado— promueve la obesidad.

El país con el enfoque más saludable para  perder peso: México

Casi todos los mexicanos —el 93 por ciento— han intentado cambiar por una comida más saludable en un intento por reducir el tamaño de su abdomen. El 86 por ciento de ellos también ha tratado de tener mayor actividad física, y el 55 por ciento aún recurre a privarse de los alimentos. Más que cualquier otro de los países entrevistados, México sabe lo que debe hacer, aunque sus habitantes no siempre ponen en práctica ese conocimiento (el 70 por ciento de los mexicanos tiene sobrepeso u obesidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública).

El país donde los kilos de más afectan los ascensos laborales: India

El 67 por ciento de los indios dice que tener sobrepeso puede “interferir gravemente” con su avance en el plano profesional. Eso es al menos diez puntos mayor que en cualquiera de los demás países entrevistados. De hecho, el 41 por ciento de las personas que hacen dieta en la India dice que su estímulo es el deseo de conseguir un ascenso. Y este es uno de los pocos ejemplos en que los hombres (el 52 por ciento) sienten mayor presión por bajar de peso que las mujeres (el 31 por ciento). La noción de que el exceso de kilos puede acorralarlo en un callejón sin salida en la oficina también predomina en Alemania y Filipinas.

El país donde luchan más las mujeres con sobrepeso: Estados Unidos

En todos, menos dos de los países entrevistados (China e India), la gente concuerda de manera abrumadora en que es más difícil ser mujer que hombre con sobrepeso. Pero este sentimiento es más fuerte en los Estados Unidos. Casi la mitad de sus habitantes (el 58 por ciento de las mujeres y el 37 por ciento de los hombres) expresó esta opinión.

Los países donde ser gordo interfiere más con la vida sexual: empate entre Australia y México.

La mayoría (el 52 por ciento) de las personas en estos países dice que estar gordo “interfiere gravemente” con pasar un buen rato en la cama. Curiosamente, los húngaros (el 15 por ciento) y los holandeses (el 18 por ciento) son quienes menos opinaron que el tamaño hace alguna diferencia. Por cierto, en todos los países los hombres se inclinaron más que las mujeres por pensar de este modo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Nora
Nora

Pasando por alto el dato de que Argentina no figura en este relevamiento de datos, creo que en los pueblos chicos es más fácil estar mejor alimentado. En las grandes ciudades, tenes hambre y ya está ahí en la misma cuadra toda la comida chatarra que uno quiera, amen de los horarios de trabajo que co

Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

QUE INCREÍBLES DATOS DAN EN ESTA NOTA! A cuidarse.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

No solo los griegos,tambien en los países de la Polinesia,Hawaii y algunos del lejano oriente tambien se consideraba la gordura símbolo de tener dinero.Noerlia felicitaciones por tu huerta,gallinas no tenes, con mi amigo en una isla del tigre tenemos una huerta orgánica y dos gallos y treinta galli

Imagen graciela
graciela

muy buena esta nota

Imagen sandra marcela
sandra marcela

Nota muy curiosa a la que acompaña la cultura general. Gracias por informarnos

Imagen ROSA
ROSA

Excelente nota, no comprende eso de liposucción en los dedos de los pies, en Brasil eso ya es demaciado. Creo que tenemos que tratar de comer lo mas sano posible! Envidio a la gente que puede tener su huerta y gallinas y todo casero.- Algun día podré hacerlo.- Gracias me gustó esta nota!!!

Imagen nancy Paola
nancy Paola

tal vez sea el primer paso a comenzar una dieta, conocer las características de nosotros mismos y saber q siempre es ma´s fácil abandonar q continuar. No por eso hay q dejar la lucha. la obesidad no se cura, sólo se puede controlar a través de sistinatas estrategias difíciles de sobrellevar, pero al

Imagen Carina
Carina

Muy buen articulo !!! Me gusto mucho !

Imagen hector andres
hector andres

la nota esta buena

Imagen CLAUDIA LORENA
CLAUDIA LORENA

Pienso que deberiamos olvidar los porcentajes y pensar en una solucion desde la globalizacion a partir de la reeducacion de habitos alimenticios. Quiza alguna campaña respaldada por las grandes organizaciones y que se difunda en todo el mundo que prevenir es mejor.

Imagen Débora
Débora

Hay que moverse màs y crear buenos hábitos en nuestros niños. Que en la heladera siempre halla frutas. Hacer las comidas en el horno y no en la freidora.

Imagen Celeste
Celeste

Hay que incorporar verduras y frutas, mas ensaladas y aprender a cocinar de otra manera, mas natural

Imagen Sara
Sara

que buen materiall!!! aunque cueste no hay otra opcion, solo cuidar lo que comemos..

Imagen ADRIANA ALEJANDRA
ADRIANA ALEJANDRA

TODA UNA SORPRESA: NI IMAGINABA QUE SUIZA ...

Imagen ara
ara

me parece una noa exelente, pero quiciera saber mas sobre como se alimentan los centro americanos

Imagen M. CECILIA
M. CECILIA

...Sorprendida! Hay datos de algunos países que nunca hubiera imaginado! Como el caso de Suiza que no atiende la recomendación profesional o cómo el sobrepeso influye dando culpa, en la vida sexual o en la vida laboral...

Imagen Dominique
Dominique

Hay q comer mas sano...

Imagen sandra
sandra

a vezes se hace dificil mantener una dieta saludable,principalmente por el ritmo de vida que llevamos agitado y con poco tiempo ,mi ej, llego cansada estressada y quiero comer algo rapido y acostarme a dormir.se me hace dificil :(

Imagen MARTHA LEONOR
MARTHA LEONOR

LEI POR AHI QUE EL VACIO EMOCIONAL NO SE LLENA CON COMIDA. Y A NIVEL MUNDIAL CADA VEZ SE VIVE PEOR. SE COME PARA NO AFRONTAR REALIDADES. DESDE YA NO SERA EN TODOS LOS CASOS.

Imagen marta
marta

La sociedad de consumo nos obliga a adoptar malos hábitos alimenticios. Y de esto un porcentaje elevado de culpa la tienen los medios masivos de comunicación. Creo que tanto en la familia como en la escuela deberían dar más importancia a este aspecto y fomentar la alimentación sana

Imagen Analía
Analía

La verdad es que hay algunos datos que sorprenden. La verdad es que la sociedad de consumo incita, ya desde niños, a probar todo lo que se muestra en las distintas publicidades. En mi caso, que siempre luché (y lo sigo haciendo) por mi sobrepeso, lo que más me preocupaba era el sobrepeso que podía l

Imagen Claudia
Claudia

y... no queda otra, tres porciones diarias de fruta, mucha verdura, poca carne, poco pan y gimnasia tres veces por semana . . ., lo que ya sabemos pero difícil de cumplir

Imagen Stella Mary
Stella Mary

Más allá que la obesidad es una enfermedad y muchas veces debido a problemas genéticos, no debemos olvidar que muchas personas "canalizamos" nuestras emociones, comiendo. Cuando nos damos cuenta que tenemos un sobrepeso considerable, que seguramente en un principio tratamos de ocultar no mirándonos

Imagen ornela
ornela

Me parecio excelente la nota ojala todos tomemos conciencia sobre la obesidad y sus consecuencias, y empecemos a mejor ar nuestra calidad de vida. saludos

Imagen Lidia
Lidia

El aumento de peso, viene por la forma de vida de cada individuo. En una fiesta se come siempre mas. Un fin de semana, lejos de lo laboral, nunca falta un asadito. y a veces es dificil. Por otro lado esta la ansiedad, que se deberia tratar con un especialista para evitar comer porque si. y muchas co

Imagen Rosana Graciela
Rosana Graciela

Yo tengo esos problemas, me ciento identificada con las personas que toman agua y engordan. Y no es mentira vengo luchando para bajar de peso y a pesar de la monotonía sufro un monton. Hace 3 años que estoy anotada para un baypass gastrico y nada. Peso 120 kg. y mido 1.60, y puedo garantizar que es

Imagen Graciela
Graciela

muy buena nota , espero sirva para que mejoremos nuestra alimentacion .

Imagen ELBA EMILIA
ELBA EMILIA

Con los sueldos magros que ganamos mucha gente, nos es muy difícil hacer una dieta sana. ya que estos productos son muchos mas caros.

Imagen Nélida Norma
Nélida Norma

El problema de la obesidad tiene causas múltiples. Una es cultural, nos alimentamos con dietas importadas de otros países. Por ej. las comidas navideñas son muy cargadas de calorías por ser de originarias de países mucho más fríos que el nuestro. Otra es genética, cuando se proviene de familias con

Imagen Sandra Elena
Sandra Elena

Hermosa la nota, si con solo leer adelgazaríamos, estaríamos todos con unos cuerpos espectaculares. A ponerse en campaña hay que comer menos y cuidar que se come.

Imagen Monica
Monica

Muy buena nota, no me extraña que Argentina no figure. Acá no hay campañas para concientizar a la población y si las empresas actuaran como en la India ya saldrían a hablar de discriminación y no de fomentar a la salud.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy bueno lo de Finlandia. Importante darnos cuenta de lo malo que es estar con kilos demás y hacer algo para sacarlos.

Imagen Alejandra
Alejandra

Excelente la nota !!!! Es cierto que, aunque se está tomando más conciencia de lo sano de mantener el peso normal, todavía no se lo ve desde el punto de la salud el comer bien y no pasarnos en los kilos......

Imagen viviana
viviana

muy bueno el estudio... pero en Argentina, no sucede algo parecido?

Imagen EMILCE NATALIA
EMILCE NATALIA

es muy beno estar informados en este tipo d etemas relacionados a nuetsra salud, por mas q no lo necesitemos.

Imagen Mar?a Elena
Mar?a Elena

Estaba convencida que era nuestro país el que más importancia daba al peso.... será Brasil pero allí hay ropa para TODOS los talles cosa que no pasa en Arg. - aún con la Ley de talles - la cuál NO se cumple ya que la misma no considera cuántos son los cm que deberiá tener cada talle y se confeccion

Imagen cristian carlos
cristian carlos

esta fenomeno eso pero en este pais es imposible realizar una dieta equilibrada los precios de los alimentos estan por las nubes y una persona que depende de un sueldo tiene que hacer malavares para comer vestirse pagar cuentas ect y los alimentos dieteticos y los productos organicos estan muy caros

Imagen caro
caro

no tiene relacion los sueldos con la mala alimentacion,( mi profesora de matematicas, decia : no se pueden sumar peras con manzanas), incorporando semillas, q no tienen un alto costo, estamos aportando una innumerable cantidad de vitaminas y minerales q ni idea teniamos, otro tip es controlar los in

Imagen Sara Elisa
Sara Elisa

Esta muy buena esta nota, pero creo que deberíamos tratar de ayudar un poco más a esta enfermedad, ya que muchas personas no estan bien informadas de todas las soluciones y o problemas que acarrea este problema se la obesidad.

Imagen pedro
pedro

Este articulo esta muy bueno porke nos ayuda a ke nosotros podamos razonar del problema de la ovesidad y comunicarselos a los demas lla sea familiar , amigo , o compañeros de trabajos.

Imagen elba
elba

ME PARECE BUENO TRATAR ESTE TEMA SIN OLVIDARNOS QUE POR LO, GENERAL ES UNA ENFERMEDAD LA CUAL SE PUEDE PRODUCIR POR DISTINTOS MOTIVOS DEBEMOS PENSAR EN NUETRA SALUD MAS QUE EN LA APARIENCIA TRATARNOS Y NO DESCUIDAR LA PARTE DE EJERCITARNOS TODOS LOS DIAS UNA BUENA OPCION ES ALIMENTARNOS CON COMID

Imagen ADELA
ADELA

La nota es interesantísima, nos informa sobre el tema de la obesidad en varios países pero lamentablemente no incluye nuestro país. Yo soy jubilada con la mínima, por suerte no necesito hacer dieta porque mi ingreso no me permitiría cumplir adecuadamente con lo que se me indicara en la misma. Los ju

Imagen Maria Beatriz
Maria Beatriz

Creo que el problema de la obesidad, sobre todo a edades cada vez más tempranas, deviene de la poca actividad física que se realiza y del tipo de alimentación que reciben nuestros chicos. Factores que tienen que ver con las dificultades económicas y con el miedo a la inseguridad. Además, la tecnolog

Imagen marisa claudia
marisa claudia

Muy interesante la nota pero creo que todo se basa en ser consciente de que engordar afecta a tu salud. Yo ahora estoy en dieta por que debo operarme de una hernia y necesito bajar màs de 10 kilos. Y no se necesita mucho dinero para hacerlo sino buscar opciones, por ejemplo si no podès comprar galle

Imagen Silvia
Silvia

Nota interesante. Encuentro muchas similitudes entre las opiniones de los países encuestados y las nuestras. Me gustaría saber si Argentina participó.

Imagen Melina
Melina

Muy linda la nota, creo q habria q comer mas comidas caseras y no tanto delivery, cuidado con los q usen edulcorantes pq hay algunos q contienen quimicos q son perjudiciales para la salud

Imagen eduardo
eduardo

la obesidad o sobrepeso es mi cruz desde la niñes siempre he tratado de hacer dietas para mantenerme en peso y sobretodo ahora en mi adultes me cuesta orrores bajar de peso he probado todas las dietas y si las cumplis todas dan su resultado pero la condicion es cambiar el habito de comer no hacer di

Imagen Mirna Graciela
Mirna Graciela

obesidad-sobrepeso-GORDURA,las primeras palabras nos enfrentan a un grave problema en un marco de seriedad y respeto, mientras que la tercera;GORDURAS - ¡ESTAS GOOORDA!, como choca, lastima y ofende...a un paso de este popurri de sentimientos vs.espejo, esta nuestra autoestima debilitándose hasta ll

Imagen maria isabel
maria isabel

hola amigos ,yo tambien tengo el problema de sobrepeso,desde joven eh hecho muchos tratamientos,al principio me daban resultado y despues chau,pero para hacerlo bien tiene3 que ir acompañado de una buena gimnacia, soy de necochea y tengo 63 años chau gracias

Imagen Nancy Beatriz
Nancy Beatriz

Leí este artículo en la revista! Me encantó leerlo porque aprendiendo siempre es mas fácil ciudar el peso y la salud!!!

Imagen Gimena Fernanda
Gimena Fernanda

hay que empezar a tomar conciencia, mas alla de una cuestion estética, es por salud, por una mejor calidad de vida

Imagen Julio
Julio

Perdonen, pero no sabía cómo hacer para decirles que todavía no recibí Selecciones del mes de FEBRERO, hasta ahora, siempre la mandaban a principio de mes. Gracias.

Imagen Leonardo Antonio
Leonardo Antonio

Excelente nota, se necesita tomar conciencia. Debemos volver a comer sano, actividad física para tener una mejor calidad de vida.

Imagen Omar
Omar

No me cerro lo Brasil (pais con mayor presion de ser delgado), yo veo lo contrario, aman su cuerpo y sin importar si son gordo o flacos, jovenes o viejos, las biquinis y las sungas son las vestimentas obligadas. Es mi forma de ver.

Imagen maria
maria

Hace mas de 30 años que "estoy a dieta", toda una vida, a lo largo de esta trayectoria hoy noto que me cuesta mas caro hacerla, leyendo la nota me resultaron muy buenos los consejos de los diferentes paises, una opcion distinta no OTRA DIETA. Trabajo mucho sobre: comer sano + actividad fisica = mej

Imagen Maria Gimena
Maria Gimena

panza llena, corazon contento

Imagen ANA
ANA

interesantísimo. creo que soy filipina

Imagen Maria Cristina
Maria Cristina

Me encantò leer la nota por internet pero REALMENTE ME GUSTA MAS LEERLA EN LA REVISTITA QUE NO SE PORQUE RAZON NO ME LLEGO TODAVIA LA DE FEBRERO.

Imagen Rodrigo Gastón
Rodrigo Gastón

Es muy interesante la nota, mas me gustaría poder leerla de la revista al día de hoy todavia no llego ¿ que pasó?

Imagen carmen patricia
carmen patricia

a mi tambien me gustaria leerla tranquila en la cama, pero tampoco llego la ravista.

Imagen Noemí
Noemí

Muy buena la nota!!

Imagen Silvina
Silvina

hay que tomar cocnsciencia de los trastornos que nos trae la obesidad

Imagen gloria raquel
gloria raquel

me parece muy bueno tocar el tema de la obesidad, aunque la revista aun no llego. yo tengo obesidad y no pongo mi parte de voluntad para hacer la dieta y no puedo bajar de peso. que inconciente soy porque el mal es para mi sola.

Imagen Cristina
Cristina

Muy buenala encuesta..creo,particularmente que echarle la culpa a otros no arregla nada,y lamentarnos tampoco,que buena la actitud de los mexicanos,porque lo único que nos ayudará es comenzar a hacer algo..cambiar hábitos alimenticios..incorporar ejercicios etc....

Imagen silvia irene
silvia irene

Siempre los obesos,hombres y mujeres fueron discriminados de alguna manera por el entorno en el que actuaban.Despertaban una cierta" pena" por el estado físico que presentaban.En una época las mujeres muy rellenas se consideraban muy bellas,pero luego esta postura se fue modificando.En la actualid

Imagen sandra marcela
sandra marcela

LO padezco y mi flia tambien

Imagen LINO BERNARDO
LINO BERNARDO

Debemos lograr un equilibrio entre dieta, descanzo, gimnasia y recreación, comer frutas, verduras, pescado.

Imagen Lidia
Lidia

Muy buena la nota. Es facil echar la culpa a un tercero, debemos ser cada uno conciente de los problemas futuros que son en nuestra salud el engordar demasiado. Hay que tener una conducta en todo. La salud es lo mas delicado, hay que saber proporcionar el alimento cada dia.

Imagen ivana pamela
ivana pamela

La verdad es que me gusto mucho la nota,no es bueno quedarse sin hacer nada por uno mismo,hay que quererse mas,no solo afecta a la salud,si no tambien a la autoestima,como nos sentimos asi nos ven los demas,no siempre es discriminacion por parte de los demas,aveces nos sentimos mal y hacemos que los

Imagen Hector Eduardo
Hector Eduardo

Me encantó la nota, a veces creemos que sabemos TODO lo que necesitamos saber sobre el problema del sobrepeso, pero, notas como ésta siempre nos demuestran que no es tan simple la lucha.

Imagen sandra alejandra
sandra alejandra

La nota esta muy buena ya que uno no se da cuenta que le damos mal de comer a nuestra familia con coida rapida y esta nota nos abre los ojos para que aprendamos a comer mucho mas sano y saber las consecuencias que trae comer comida rapida

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

Hola a todos !!! realmente comparto plenamente vuestros comentarios, y muy especialmente sobre la discriminaciòn, que cosa tan llamativa donde en nuestra Constituciòn se habla que esta es una tierra "sin distinciones de ningùn tipo" pero bueno, es un bocadillo arena de otro costal. Hoy en dìa por

Imagen silvia
silvia

la obesida tiene que ver en mi caso con la vida que llevo soy docente y trabajo en cuatro escuelas los tres turnos... como lo que puedo... en donde puedo y no siempre es lo mas sano.. cuando llego a casa lo que menos tengo ganas es de cocinar... o de prepararme una vianda para el otro dia

Imagen pedro
pedro

es realmente muy importante cuidar la salud y especialmente el peso, ya que son muchos los riesgos del sobrepeso, hay que hacer una dieta rica y saludable y no caer en el sedentarismo realizando cualquier tipo de actividad fisica.-

Imagen adriana maria de lujan
adriana maria de lujan

perdon, pero la encuesta anterior la respondi por mi, dado que en un año con dieta y ejercicios baje 70 kilos. recupere vida, años, salud y felicidad. lo hice sin supervision medica, me sacaron los colgajos al año y hoy ya hace cuatro años de estoy y sigo bajando de peso lentamente, dado que hace un

Imagen norma
norma

muy buena nota!!!

Imagen Ana Patricia
Ana Patricia

Muy buena nota.

Imagen Luis Alberto
Luis Alberto

Buena la nota.

Imagen maria del carmen
maria del carmen

interesante nota--te felicito amlbarrios, por tu fuerza de voluntad, ojala yo pudiera tener el 1 por ciento de tu fuerza de voluntad.---------

Imagen Mirta Ramona
Mirta Ramona

muy buena la nota ,exelente me encanto ,ojala todos podamos hacer algo por los nuestros, es un tema muy importante en estos tiempos que estamos viviendo

Imagen Romina
Romina

Muy buena nota.

Imagen Maria Gimena
Maria Gimena

como lo logro?

Imagen Albano
Albano

Excelente nota

Imagen andrea
andrea

buernísima la nota, tendrían que ghacer más campañas para liograr una alimentación más sana en la población

Imagen marisa
marisa

Excelente!

Imagen Bettina
Bettina

Como no van a ver obesos y sobre todo niños, en la actualidad los padres vivimos corriendo de un lado a otro, la comida chatarra es la más fácil de preparar o de comprar, ya que entras a un local y abundan las papas fritas, los chizitos y todas esas porquerías. Estamos tan mal acostumbrados que no p

Imagen lilian esther
lilian esther

Muy buena la nota, felicito a los filandeses y los húngaros, pero me compadezco de las mujeres de la India

Imagen claudia
claudia

REALMENTE VERSE BIEN ES SENTIRSE BIEN, Y NO SOLO PASA POR LO ESTETICO, SINO POR UNA CUESTION DE SALUD. PERO LAMENTABLEMENTE NUESTRA SOCIEDAD EXIGE "BUENA FIGURA" PARA TENER ACCESO A PUESTOS LABORALES O TENER MAS EXITO, LO QUE MUCHAS VECES LLEVA A UNO A FRUSTRACIONES Y A OTROS A ADQUIRIR CONDUCTAS AU

Imagen Karina
Karina

es dificil pero si aprenden de chicos es más facil!

Imagen luciano
luciano

ME ACUERDO QUE MIS PADRES ME HACIAN COMER LO QUE NO QUERIA, HOY QUE SOY PADRE ME DOY CUENTA QUE ES MALO EXIGIR COMER TODA LA COMIDA A NUESTROS HIJOS

Imagen laura
laura

muy buena nota datos importantes a tener en cuenta

Imagen Mario
Mario

Muy buen artículo ! Me gusto leerlo ! :)

Imagen Alicia Mirta
Alicia Mirta

Muy buen árticulo, esperaba que Argentina figurara en alguna estadistica, pero como siempre, noooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen Carlos Eduardo
Carlos Eduardo

Realmente, el sedentarismo está causando estragos en la sociedad moderna, sumado a ello, la variedad de platos ricos en calorías y sabrosos al paladar, el poco tiempo que se tiene para disfrutar de una comida en vez de engullir, como se hace habitualmente, y el riesgo cardíaco, deberían por sí solos

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

Muy buena nota !

Imagen vanesa
vanesa

gracias x la nota..muy completa

Imagen LUCILA
LUCILA

EXCELENTE LA NOTA! PARA TENER ESTE TEMA EN CUENTA.

Imagen Maria Ines
Maria Ines

para pensar...

Imagen Alicia
Alicia

Muy bueno este artículo, npara pensar...

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen hugo marcelo
hugo marcelo

buena nota pero que dificil

Imagen graciela nora
graciela nora

creo que este tipo de artículos ayudan a que podamos ponernos las pilas y aportar un granito de arena para que estos índices de obesidad puedan disminuir. muchas gracias.

Imagen Rosa Mabel
Rosa Mabel

Interesante!!!

Imagen clara nelida
clara nelida

Cuando veo un niño comer y comer chatarra,pienso este será obeso y sus padres ni se preocupan,me cuido mucho pero es que en los alimentos que compramos ,pollos,carnes y otros alimentos envasados ,hay cosas que engordan ,como hacer entonces?

Imagen JORGE E SORIA
JORGE E SORIA

buenisima nota!!!! me parecio muy interesante

Imagen M Elizabeth
M Elizabeth

Es una nota muy buena y muy interesante. Realmente es difícil cambiar hábitos y perder esos kilos de más que podemos tener.

Imagen Maria Noel
Maria Noel

Muy buena nota!! Muy interesante!! Argentina?

Imagen delia elvira
delia elvira

muyyyy buena notaaaaaaaaa

Imagen Marlene
Marlene

Buenisima..

Imagen ale
ale

MUY BUENA

Imagen ale
ale

MUY BUENA

Imagen Marcelo Enrique
Marcelo Enrique

Muy útil, en especial para esos padres que incentivan a sus hijos a comer más de lo que deben (mis padres eran, y son, así)

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena, util e interesante nota!... realmente es para incorporar actitudes a nuestro diario accionar con respescto al "menu" en nuestras familias, gracias por compartir estas sugerencias...

Imagen natalia
natalia

Muy interesante!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Buenísima y muy útil esta nota!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Un aplauso por Finlandia.

Imagen xionara
xionara

Hola! considero que toda rutina hecha con mucha disciplina es funcional, el asunto conocer con exactitud cuales te ayudarían más en dependencia de tu fisiología, peso, estatura y edad, siendo así, mi hija de 18 inició una búsqueda por la red y encontró su propio régimen de ejercicios y dietas, calen

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy buena notaa

Notas Relacionadas