¿Se puede bajar de peso comiendo arroz? ¿Se puede bajar de peso comiendo arroz?

Tenga en cuenta estos consejos a la hora de comer arroz para que sea un aliado en su dieta: mucho dependerá de cómo lo consuma.

El arroz puede ser una buena guarnición y un plato principal. Es una excelente fuente de energía y proteínas, y existen más de 60.000 variedades en todo el mundo. Sin embargo, se debe tener cautela en su consumo ya que puede incorporar demasiadas calorías a la dieta, sin darse cuenta. 

El arroz tiene muchas propiedades benéficas y es el alimento base de muchas culturas, pero tenga en cuenta estos consejos a la hora de comerlo:

1. El arroz blanco es de más fácil digestión y genera menos saciedad

Al igual que la cebada y la avena, el arroz tiene una cascarilla protectora que se debe separar si el grano se va a utilizar como alimento. Al retirarse el salvado y el germen en los molinos arroceros para producir arroz blanco, se pierden vitaminas y minerales. Por ello, el arroz integral y el basmati son buenas alternativas para aquellos que quieren controlar su peso ya que funcionan como agente “retardante” del hambre.

2. Mezcle el arroz con otros alimentos.

El arroz blanco es de rápida digestión, pero si se lo mezcla con carne, por ejemplo, aumenta el tiempo de digestión, generando mayor tiempo de saciedad. 

3. El arroz integral contiene más fibra.

Este tipo de arroz contiene 1,4 g de fibra por porción (el blanco tiene 0,01 g). El integral además contiene más selenio, magnesio y manganeso.
#TIP Prepare una olla de arroz integral y guárdelo en la heladera para usarlo más tarde en ensaladas.

4. Mezcle el arroz con vegetales.

En sí una porción de arroz blanco contiene 248 kcal (integral 255), pero se vuelve más engordante si se lo combina con alimentos calóricos (salsas, por ejemplo). Pruebe mezclarlo con vegetales crudos o cocidos.

El arroz integral es mejor para el consumo

Arroz integral: Conserva el salvado y el germen del grano de arroz entero, por lo que contiene todos los nutrientes. Tiempo de cocción más prolongado y contiene más fibra.

Consuma a veces

Arroz basmati: De grano largo, puede ser blanco o integral, se cultiva en el Himalaya y es aromático.
Arroz blanco de grano largo: Es la variedad más común. Se pierden nutrientes en el refinado.

No se recomienda consumir a menudo el arroz glutinoso

Arroz glutinoso: tiene textura pegajosa, aunque no contiene gluten. Es un arroz blanco, refinado, de granos cortos.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas