¿Qué vitaminas son buenas para el embarazo? ¿Qué vitaminas son buenas para el embarazo?

Las vitaminas y minerales colaboran en el buen funcionamiento de las funciones vitales durante el embarazo y las del bebé en gestación. 

¿Qué vitaminas necesita tu cuerpo durante el embarazo?

Durante el embarazo, se necesita una cantidad superior a la habitual de hierro, yodo y ácido fólico. Otros nutrientes importantes son el calcio, el zinc y las vitaminas A, C y D. Tomar suplementos vitamínicos prenatales asegura la ingesta de las cantidades extra necesarias de yodo, hierro y ácido fólico. Una dieta equilibrada debería aportar el resto de vitaminas y minerales necesarios durante el embarazo.
El ácido fólico, también conocido como folato, es un tipo de vitamina B importante para mujeres embarazadas. Tomar 400 microgramos de ácido fólico a diario durante el mes anterior al embarazo y 600 microgramos diarios a lo largo de la gestación puede ayudar a prevenir los llamados defectos del tubo neural, malformaciones cerebrales y de la médula espinal.

¿Qué alimentos contienen folato o ácido fólico?

El folato se encuentra en vegetales de hoja verde, pan, cereales integrales y algunos frutos secos, y es posible encontrar productos como pan, cereales de desayuno o jugos naturales enriquecidos con folato; sin embargo, aun tomando estos alimentos es difícil conseguir las cantidades recomendadas de ácido fólico a través de la dieta, por lo que se recomienda que toda mujer embarazada tome un suplemento vitamínico diario que contenga la cantidad recomendada de ácido fólico. 

¿Qué vitaminas son buenas para el embarazo?

¿Qué beneficios aporta el hierro en una embarazada?

Por su parte el hierro produce una sustancia que permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno a todos los órganos y tejidos. Durante el embarazo, es necesaria una cantidad extra de hierro –aproximadamente el doble de la cantidad recomendada para mujeres no embarazadas–, ya que, desde los inicios de la gestación, el volumen de sangre aumenta, y con él la necesidad de hierro para suministrar oxígeno a la embarazada y a su bebé. Si el consumo de hierro no es suficiente, puede desarrollarse anemia. La dosis diaria de hierro recomendada durante el embarazo es de 27 miligramos, y puede encontrarse en la mayoría de suplementos vitamínicos prenatales. Además, es importante consumir alimentos ricos en hierro, como carnes rojas, mariscos, legumbres, cereales de desayuno fortificados o jugo de ciruela.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas