¿Puede la hierba de San Juan tomarse como antidepresivo? ¿Puede la hierba de San Juan tomarse como antidepresivo?

La hierba de San Juan sigue ofreciendo beneficios para la salud mental, como por ejemplo en el tratamiento de la depresión leve.

A pesar de sus propiedades curativas, la hierba de San Juan es considerada una maleza. La planta, cuando se empapa en alcohol, libera un extracto bermellón rico en hipericina, sustancia que ayuda en la lucha contra las enfermedades mentales como la depresión.

¿Qué beneficios tiene la hierba de San Juan?

Los herboristas dicen que los usos tradicionales de la hierba de San Juan para dolores nerviosos y para calmar las heridas, quemaduras y picaduras de insectos son todavía sólidos. Y aunque sabemos que no es una cura milagrosa para el estado de ánimo decaído que afecta a 121 millones de personas en todo el mundo, puede ayudar a algunos. Si quiere probar hierba de San Juan para la depresión, escoja un producto estandarizado con 0,3 por ciento de hipericina o 2 a 4,5 por ciento de hiperforina, y tómelo tres veces al día. Pero primero consulte a su doctor. 

¿Cuál es el mejor antidepresivo natural?

La hierba de San Juan contiene al menos siete sustancias -incluyendo la hipericina- que contrarrestan la depresión. Una, hiperforina, parece funcionar como los medicamentos populares inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina (como el Prozac), porque inhibe la recaptación por las células cerebrales de varios químicos cerebrales que mejoran el ánimo, como la serotonina, la dopamina, la norepinefrina y el ácido gamma-aminobutírico. Cuanto más tiempo estos neurotransmisores estén en juego, mejor se sentirá.

¿Qué cuidados debo tener al tomarla?

Esta hierba puede interactuar con otros antidepresivos, anticonceptivos, la droga para trasplante de órgano ciclosporina, el medicamento cardíaco digoxina, indinavir y posiblemente otras drogas contra el VIH, y algunos fármacos contra el cáncer, así como contra ataques y coagulación. Permanezca en contacto con su médico; si la depresión no disminuye en dos a cuatro semanas, explore otros tratamientos. 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas