Pizza saludable y casera en 9 pasos Pizza saludable y casera en 9 pasos

La pizza no siempre tiene que ser sinónimo de alimento poco saludable. Con un poco de imaginación y conocimiento se pueden obtener opciones sanas y sabrosas.

Una porción de pizza puede llegar a trepar hasta las 300 calorías aproximadamente. Sin embargo, para poder disfrutar de este crujiente manjar, tenga en cuenta los siguientes consejos para reducir su valor calórico total:  

1. Con masa casera integral:

En lugar de la masa tradicional, anímese a elaborarla con harina integral para aumentar las proteínas y aportar fibra extra, y a la vez obtener mayor sensación de saciedad. Estará aportando alrededor de 2 g de fibra por porción.

2. Delgada:

Cuanto más fina sea la masa, menos calorías tendrá. Una masa de pizza bien fina aporta entre 80 a 120 calorías aproximadamente.  

3. Agregue suficiente salsa:

El tomate es el ingrediente principal de la salsa para pizza, y una gran fuente de licopeno, excelente antioxidante.

4. No sobrecargue la pizza de ingredientes 

5. Proteínas:

Para obtener mayor sensación de saciedad, agregue proteínas magras a la pizza, como pollo grillado cortado en tiras bien finas, jamón cocido natural o huevo duro.  

6. Evite las carnes procesadas:

Como salchichas, panceta o fiambres grasos.  

7. Otras ideas de masa:

Para poder salir del paso, pruebe haciendo una base de pizza con pan árabe o con tortillas tipo mexicanas.  

8. Reduzca la cantidad de queso:

A pesar de que el queso es una excelente fuente de proteínas y de calcio, también lo es de grasa, de modo que suma calorías a la pizza. Por lo tanto, limite la cantidad de queso y prefiera aquellos en hebras, reducidos en grasa.

Calorías de los Quesos: Cada 30 g de queso mozzarella se obtienen 100 calorías y nueve gramos de grasa aproximadamente. Si opta por una mozzarella magra, se obtienen 65 calorías y 3,5 gramos de grasa.

9. Duplique la cantidad de verduras:

Son bajas en calorías y muy nutritivas, por ello, súmelas en cantidad a la pizza. Pueden ser rodajas de tomates, rúcula, variedad de hongos, tomates deshidratados, cebolla, vegetales grillados, morrones y espinaca.

Arme así su propia pizza saludable:

● 1 atado de rúcula
● 8 gajos de tomates desecados hidratados en agua
● 2 cucharadas de mozzarella light
● 1 cucharada de queso en hebras light
● 4 aceitunas cortadas en láminas

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas