¡Más que un aderezo!. ¿En qué nos beneficia el limón? ¡Más que un aderezo!. ¿En qué nos beneficia el limón?

Los limones son una gran fuente de compuestos saludables que mejoran la inmunidad, refuerzan los vasos sanguíneos y ayudan a las curaciones de la piel.

El limón es un verdadero aliado de nuestra salud que nos regala la naturaleza.

USOS

Acidez, Acné, Alergias, Antiséptico, Cálculos renales, Callos y durezas, Constipación, Dolor de garganta, Fiebre, Indigestión, Manchas de la edad, Mareo, Mejoría anímica, Náuseas de embarazo, Olor corporal, Piel saludable, Resfríos y gripe, Sinusitis, Tos, Várices.
• Puede bloquear las alteraciones celulares que son un paso previo al cáncer.
• Uno o dos chorritos generosos de limón y una cucharada de miel disueltos en una taza de agua caliente es el elixir perfecto para el dolor de garganta.
• El limón es un ingrediente indispensable para preparar jarabes caseros para la tos y tratamientos de belleza “hágalo usted misma”.


Más que espanta resfriós: la "Vitamina C"

• La vitamina C del limón hace reducir los niveles de histamina, una sustancia química que contribuye a causar congestión nasal y ojos llorosos. Esta vitamina es un poderoso antioxidante que también reduce los niveles de radicales libres, esas moléculas perjudiciales que dañan las células, y ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas.
• Diversos estudios mostraron que los niveles bajos de vitamina C incrementan el riesgo de infartos. Cuando el colesterol se oxida, es decir, es atacado por los radicales libres, es más probable que se convierta en un depósito que tapona las arterias.
• El organismo usa la vitamina C para fomentar la actividad de las células inmunitarias y para fabricar el colágeno, la sustancia formadora de tejido que asiste en el proceso de cicatrización.
• Los limones también están cargados de ácido cítrico, una sustancia química que regula la expulsión del calcio y ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. Si le preocupan los cálculos en el riñón, pruebe beber diariamente ocho vasos de 240 mililitros de limonada preparada con jugo de limón fresco (endulzada con la menor cantidad de azúcar posible). Esta bebida refrescante previene la formación de cálculos renales de una manera tan efectiva como las drogas recetadas a base de citrato, por ejemplo el citrato de potasio.
• Por último, la cáscara de limón es rica en un bioflavonoide (grupo de sustancias químicas antioxidantes vegetales) llamado rutina, que fortalece las paredes de las venas y capilares y disminuye el dolor de las várices, y reduce también su aparición.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas