Descubra las propiedades de la menta Descubra las propiedades de la menta

Cuente con la menta para aliviar el estómago descompuesto o problemas digestivos menores, calmar las irritaciones y picazón en la piel.

En la naturaleza existen cientos de “mentas”. En general, cualquier tipo de menta contiene mentol, un aceite volátil que relaja los espasmos intestinales, alivia el dolor abdominal y actúa como descongestivo y calmante tópico del dolor. También contiene los flavonoides rutina, luteolina, hesperidina y eriocitrina, que tienen propiedades antivirales y antioxidantes.

Contiene aceites (el mentol y la mentona) con varias propiedades:

Relajan la musculatura lisa que reviste el tracto intestinal, ayudando a calmar los espasmos.
• La acción del mentol, que es descongestivo y aligera la mucosidad, lo convierte en un buen agregado en los remedios para tos y resfríos.
• La menta es también un ingrediente fabuloso de remedios caseros para calmar las irritaciones y picazón en la piel.
Otros usos: Acné, Analgésico, Artritis, Cuidado de la piel, Dolor de cabeza, Dolor de garganta, Energía extra, Eructos, Fatiga, Flatulencia, Indigestión, Náuseas de embarazo, Náuseas y vómitos, Olor corporal, Picaduras de insectos, Problemas en los pies, Resfríos y gripe, Síndrome del colon irritable, Sinusitis y Tos.

¡Hágalo usted mismo!

Cultivar menta inglesa es fácil; de hecho, es demasiado fácil. Los especialistas recomiendan cultivarla en macetas, no en canteros, porque la planta tiende a invadir todo el jardín. Las plantas de menta prefieren pleno sol, o al menos parcial, y suelo franco (permeable). Utilice las hojas para preparar infusiones, saborizar agua fría, decorar helados o agregar sabor a verduras y salteados.

En su variante industrial:
Se consigue té de menta en saquitos en los supermercados y tiendas de dietética; el aceite esencial de menta se vende en dietéticas.


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas