Imagen Imagen

Estar en casa puede ser una perdición para las tentaciones y el picoteo. Estas 7 sencillas claves lo ayudarán a mantenerse en su peso durante toda la cuarentena.

1. Beba un vaso de agua antes de cada comida. El agua lo ayudará a llenar el estómago y a evitar que coma de más.

2. Desayune. Saltearse el desayuno hará que coma colaciones durante la mañana y abuse en la comida. Si no desea comer muy temprano, prepare una colación saludable y llévela consigo.

3. Reduzca la grasa. Gramo por gramo, la grasa contiene el doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos. Pero no caiga en la trampa de pensar que bajo en grasa siempre significa bajo en calorías.

4. Escriba una lista de compras y apéguese a ella; evite hacer compras por impulso. Vaya al supermercado la menor cantidad de veces posible y con el estómago lleno para evitar tentaciones.

5. Mastique bien la comida antes de tomar otro bocado, y enfóquese en lo que está comiendo. Al comer despacio es menos probable excederse.

6. Tómese un descanso antes de servirse otra porción. Espere entre 5 y 10 minutos y pregúntese si de verdad tiene hambre, antes de volver a llenar el plato.

7. No coma apurado. Fije la regla de que sólo podrá comer sentado a la mesa del comedor o la cocina.

También te puede interesar: Un desayuno perfecto para perder peso

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas