Manos a la tierra, cómo hacer un Compost para su jardín Manos a la tierra, cómo hacer un Compost para su jardín

Hacer abono mejorará la calidad de las plantas de tu jardín. ¡Es sencillo y terapéutico! Comencemos.

Hacer una Composta para su jardín

El abono se puede hacer en una pila, sobre un suelo que ha sido removido, pero un cajón es más conveniente y da mejores resultados. Este se puede hacer de plástico o de madera, como un cubo de 1 m.
Los residuos para jardín tardan hasta un año en descomponerse, así que lo ideal sería que disponga de tres cajones: uno que se llena, otro en descomposición y otro con abono listo para usar.
Muchos cubos de plástico poseen una tapa en la base por la que puede sacar abono listo mientras añade nuevos residuos, en la parte superior.

¿Qué sirve como abono?

El mejor abono proviene de residuos de vegetales, de descomposición rápida, como cáscaras, pasto cortado y malezas anuales de tallos blandos –sumado a material fibroso, como recortes de plantas de jardín–. Si puede hacerlo, añada capas distintas y corte o triture tallos de madera, que tardarán en descomponerse. No agregue una gran cantidad de pasto cortado, de una sola vez: mézclelo con trozos de periódico. Mientras el material se descompone, remuévalo de tanto en tanto, cámbielo a un segundo cajón, o apílelo y vuelva a colocarlo en el cajón original. Si está viscoso o huele mal, añádale paja u hojas de periódico. Si el material no se descompone, añádale residuos vegetales, un acelerador de abono o sulfato de amonio.


¿Qué no sirve de abono?

Malezas perennes, como la grama y el convólvulo, que crecen de pequeños restos de raíces en el abono. Colóquelas en bolsas plásticas resistentes con pasto cortado o malezas anuales y déjelas al menos seis meses. Entonces, podrá añadirlas a la pila de abono. Queme plantas enfermas o llévelas a un centro de reciclado.

Hojas enmohecidas

Las hojas son un excelente abono, pero pueden tardar hasta dos años en descomponerse, en una pila de abono. Pruebe con estas alternativas.
• Coloque las hojas en una bolsa plástica resistente, perfore los costados, ciérrela y déjelas durante un año. De ser necesario, déjelas otros seis meses antes de usarlas.
• Para acelerar la descomposición, esparza las hojas sobre el césped y tritúrelas con una máquina. Luego, regréselas a las bolsas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Chaparra
Chaparra

Que buena recomendación gracias

Notas Relacionadas