Mango, algo más que una fruta exótica Mango, algo más que una fruta exótica

Es originario de la India y del sur de África, pero en la actualidad se lo cultiva en zonas tropicales de todo el mundo. 

Hasta hace un tiempo, el mango era considerado una fruta exótica en algunos países de Europa. 

El mango es un alimento habitual en muchas partes del mundo. Contiene una enzima con propiedades digestivas similares a la papaína de la papaya, lo que lo convierte en un agente ideal para tiernizar carnes.

Valor nutricional

Al igual que otras frutas de color amarillo o anaranjado intenso, los mangos son ricos en betacaroteno, que el cuerpo transforma en vitamina A. También son ricos en vitamina C que, junto con la vitamina A, actúa como antioxidante. 

Un mango de tamaño mediano de 150 g contiene 86 kcal y 56 mg de vitamina C. También aporta 3 g de fibra.  Son ricos en pectinas, una fibra soluble importante para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Sin embargo, esta fruta tiene un alto contenido de fructosa: un mango de tamaño mediano contiene un 14% de fructosa. 

Existe una gran cantidad de mangos diferentes y sus tamaños varían desde los 100 g hasta más de 1,5 kilo.

Los mangos suelen cosecharse cuando todavía están verdes, pero en lo posible la cáscara tiene que haber tomado un color amarillento. A medida que la fruta madura, se vuelve de color más rojizo. Cuando compre mangos, fíjese que la pulpa ceda levemente al apretarla con suavidad. Debe tener la cáscara de color naranja a rojizo. Si esta presenta manchas oscuras, significa que la pulpa está magullada; si la cáscara está completamente verde, la fruta puede utilizarse en algunos platos asiáticos. Antes de comprar un mango, sienta su aroma: una fragancia floral es señal de que está maduro y en su punto óptimo de sabor. Si envuelve el mango en un papel de diario y lo conserva en un lugar fresco, madura en dos o tres días (no lo coloque en un lugar soleado, ya que perderá sabor). Los mangos maduros deben consumirse lo antes posible. Es ideal para agregar a las ensaladas.

¿Cómo comer un mango?

Al ser una fruta muy jugosa, siempre corremos el riesgo de manchar la ropa.. Pero aquí le ofrecemos un método  práctico: haga dos cortes verticales a cada lado de la gran semilla y use un cuchillo bien afilado para separar las dos partes laterales. Con una cuchara, separe la piel de la pulpa y córtelo en rodajas.

BENEFICIOS

  • Excelente fuente de betacaroteno y vitamina C
  • Ricos en fibra
  • Bajos en calorías. 
  • Súper licuado

Si busca una bebida muy nutritiva que les encantará a los niños, pruebe con esta mezcla de banana y mango. Las bananas están repletas de potasio y el mango es rico en vitamina C. Corte en daditos medio mango maduro y mezcle una banana pequeña, 175 ml de leche descremada, 125 ml de jugo de naranja y dos cucharadas de yogur de vainilla. Para un día muy ocupado, éste puede ser un desayuno rápido y saludable.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas