Imagen Imagen

Estos frutos secos nunca pueden faltar. Son los invitados principales para la nutrición

¿Tenés planes para una reunión? Inclí en tu lista de invitados a una estrella de la nutrición. Las nueces de Castilla (nogal) superan a cualquier otra variedad en cuanto al contenido de antioxidantes. Su consumo habitual ayuda a reducir el colesterol sin ocasionar aumento de peso, y según una nueva investigación con ratones y ratas, parece que esta variedad de nuez contribuye a prevenir el desarrollo de cáncer de mamas y agudiza la memoria.

Cubrilas de sabor. Probá este rápido método de Mark Bittman, autor de How to Cook Everything (Como cocinar de todo): caliente aceite o manteca en una sartén y agregá una cucharadita de sazonador como curry o canela; vertí dos tazas de nueces de Castilla y revolvé continuamente durante un minuto, a fuego medio, hasta que queden completamente cubiertas. Distribuí las nueces en una hoja para hornear grande e introducilas en el horno durante 10 minutos a 230°C, moviendo ocasionalmente hasta que las nueces adquieran un ligero color dorado y desprendan un olor a tostado. Ofrecelas a tus invitados en tus próximas reuniones.

Alerta sobre la dieta de moda.

La dieta sin gluten se ha popularizado por todo Estados Unidos, pero podría causarle más daños que beneficios si vos no padecés la enfermedad celíaca trastorno autoinmune en que la reacción del cuerpo al gluten (una proteína del trigo, la cebada y el centeno) causa daños a la mucosa que recubre el intestino delgado. Según un nuevo estudio publicado en España, los adultos sanos que consumieron una dieta sin gluten durante un mes sufrieron una drástica disminución de las bacterias intestinales protectoras, así como de las sustancias químicas que promueven la inmunidad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Jorge Nelson
Jorge Nelson

Que rico! No sabía lo que comentan aquí. Intuitivamente y porque nos gustan en casa las teníamos ya incorporadas. Gracias.

Imagen graciela
graciela

SIEMPRE TENGO NUECES Y AVELLANAS,ME GUSTAN MUCHO,PORQUE SIEMPRE HAGO BUDINES

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Por suerte yo saco de unos nogales y son mas aceitosas.

Imagen Liliana Rosa del Carmen
Liliana Rosa del Carmen

Mi hijo las come como snacks.

Imagen marta
marta

Me encantan!!! Las consumimos, cuando tengo, después de las comidas con algún vinito dulce. Como para alegrar la vida!!

Imagen ROSA
ROSA

QUE BUEN DATO!! ME ENCANTAN LAS NUECES Y SIEMPRE TENGO EN CASA!! LO QUE NO SABIA ERA QUE EL COMER COSAS SIN GLUTEN, SIN SER CELIACO, PUEDE SER MAS DAÑINO QUE BENEFICIOSO

Imagen Carina
Carina

Muy buenos consejos !

Imagen Débora
Débora

Muy interesante lastima que sean tan caras

Imagen ADRIANA ALEJANDRA
ADRIANA ALEJANDRA

. . . LÁSTIMA QUE EN HEMISFERIO SEA VERANO EN LAS "FIESTAS" . . .

Imagen Flavia Andrea
Flavia Andrea

No sabia que tenia beneficios tan importantes. Genial porque nos encanta, y a mi nena de 2 años hasta que no ve que no hay mas en la heladera no para de comerlas.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Las nueces al igual que las almendras son excelentes. No estoy de acuerdo con la forma de presentarlas, tengo entendido que al calentarlas las grasas insaturadas como es el caso de esta fruta se transforma en saturada, más si las calentamos con aceite o manteca y allí ya dejan de ser saludables.

Imagen Raúl Esteban
Raúl Esteban

Comer frutas secas es de lo mejor, El gusto que tengo es herencia de mi abuela andaluza. Me gustan las recomendaciones del artículo.

Imagen Irmgard Elisabeth
Irmgard Elisabeth

Comer nueces, comerlas con moderación es muy saludable, nos ayuda bajar el peso y el colesterol. El sartículo es rec omendable.

Imagen Silvia
Silvia

Hace un tiempo consumo frutas secas (nueces y almendras). Es muy bueno para la saud. El artículo es para tener en cuenta.

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

Excelentísima la nota sobre este tan rico fruto seco como otros frutos secos tal como las avellanas, almendras, que bien sirven para respostería, ensaladas. Es verdad que en cualquier epoca del año resulta saludable a nuestro organismo ingerir, diariamente preferentemente por la mañana en el desayu

Imagen Nora
Nora

Un poco de cada uno no le hace mal a ninguno!!

Imagen Nora
Nora

Sería interesante incluir una nota sobre la nuez pecán, en Entre Ríos ya se exporta es muy recomendable para la hipertensión, entre otras cosas. Le llaman mariposas y recomiendan comer 2 o 3 por día. ( Se de establecimientos en San José, Colón y Larroque) junto con la stevia son alimentos nuevos y b

Imagen Luis Alberto
Luis Alberto

Muy natural. Muy bueno.

Imagen lilian esther
lilian esther

Muy buena nota!! Blanca quiero probar un budín de almendras ja

Imagen Karina
Karina

excelenteeeeeeeeeee

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

Hola a todos !!! sigo comentando !!!! no piensen que soy pesada, simplemente me gusta mucho participar y es una forma de comunicarnos y aprender unos de otros. Norelia, me parece muy buena tu sugerencia, yo la había pensado sobre las nueces de Pecán, que realmente son deliciosas. La nuez pecán con

Imagen amanda isabel maria
amanda isabel maria

Hola a todos !!! sigo comentando !!!! no piensen que soy pesada, simplemente me gusta mucho participar y es una forma de comunicarnos y aprender unos de otros. Norelia, me parece muy buena tu sugerencia, yo la había pensado sobre las nueces de Pecán, que realmente son deliciosas. La nuez pecán con

Imagen Mario
Mario

Muy buen artículo ! Me gusto leerlo ! :)

Imagen delia elvira
delia elvira

muy buen articulo y son muy buenas

Imagen daniel antonio
daniel antonio

Interesante articulo, que nos revela , que es lo que debemos y no debemos consumir. Gluten , no tiene que faltar en ninguna dieta, por lo que veo.

Imagen maria isabel
maria isabel

gracias asangon; por todo el informe sobre las pecan. habia cosas que no sabia. si que tiene un alto poder antioxidante y sobre todo para el cerebro. siempre las consumo asi como las saco del paquete. son mi perdicion.

Imagen Mariana Edith
Mariana Edith

Muy buena nota !

Imagen Sandra
Sandra

las nueces pecan son deliciosas, hoy consegui comprarlas, no estan muy difundidas, pero el precio es bastante alto para cualquier consumidor.

Imagen fabiana
fabiana

para el invierno,es mejor que no falten!!!

Imagen Veronica
Veronica

las nueces, al igual que las almendras, son de los mejores frutos secos para nuestros organismos, y es execelente comer dos o tres unides por día

Imagen susana
susana

Comer almendras .,es muy bueno ,limpia las arterias.

Imagen ruben
ruben

SON MUY BUENAS LAS NUECES

Imagen Nancy Shirley
Nancy Shirley

Las nueces son muy buenas para el cerebro

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo

Imagen ALICIA SUSANA
ALICIA SUSANA

por lo que me recomendó mi medico nutricionista no solo las nueces de nogal sino también las nueces de pecan son muy buenas para la salud y también las almendras las castañas cada fruto seco tiene un beneficio para la salud pero hay que consultar al medico nutricionista cuales son los mas adecuados

Imagen M Elizabeth
M Elizabeth

Muy bueno saber que las ricas nueces nos benefician.

Imagen Marlene
Marlene

Me encantan las nueces trataré de consumirlas en mayor cantidad!!

Imagen delia elvira
delia elvira

me gustan muchisimo las nueces

Imagen claudia alejandra
claudia alejandra

¡Excelente noticia, me encantan las nueces!

Imagen Dennis
Dennis

Linda Nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen roque oscar
roque oscar

CREO QUE LOS PISTACHOS SON SUPERIORES ,EN PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD ALIMENTACION,ES MI POBRE ENTENDER , SEGUIRE CON LOS PISTACHOS ., APARTE SER MUY RICOS POSEEN INFINIDAD DE PROPIEDADES , LA NUEZ LLAMADA PECAN ? SERA TAN BUENA COMO DICEN ,,TAL VEZ ALGUN ENTENDIDO PUEDA O QUIE

Imagen natalia
natalia

Muy buena!!!!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Me gusta la nota!

Imagen Diamela
Diamela

Me encantan las nueces, espero que las pecán sean buenas porque son las abundan en mi zona

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Las de pecan son más ricas conseguí y castañas

Notas Relacionadas