Imagen Imagen

¿Es su grsaa más saludable? ¿Reduce el colesterol?

Nos hemos habituado al aceite de oliva. Es común ver en un restaurante que un comensal sumerja su pan blanco en aceite de oliva y después bañe con él la ensalada. Cualquiera podría pensar que eso es muy bueno para la salud.

Pero, ¿es la grasa más saludable? No, no lo es.

¿Y no reduce el colesterol? Bueno, sólo si se sustituye con aceite de oliva la manteca o un aceite con alto contenido de grasa saturada (en cantidad equivalente). El aceite de oliva no eleva el colesterol tanto como otros aceites, pero tampoco lo reduce.

Más conviene el aceite de canola.

El Estudio de Dietas para el Corazón de Lyon, de 1999, descubrió que la dieta mediterránea reducía significativamente los infartos y las muertes prematuras. Muchos lo atribuyeron al aceite de oliva, pero en realidad se debió al consumo de aceite de canola. 

Además, aquellos que comieron menos carne y más pan integral, verduras, pescado y fruta, y la manteca y la crema se reemplazaron por margarina de aceite de canola (con más ácidos grasos omega 3 que el de oliva).

Según otro estudio, el aceite de oliva redujo el flujo sanguíneo en un 31 por ciento; el de canola y el de pescado, no. (Es importante incrementar el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo.)

Es sabroso el aceite de oliva; es una grasa más saludable que otras, pero el de canola es mucho mejor. También lo son el de pescado y el de linaza, que además tienen un alto contenido de omega 3. Una cucharada de cualquier aceite tiene 126 calorías.

Tenelo en mente antes de consumirlo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Maria Rosa
Maria Rosa

yo lo consumo y es cierto es esquisito pero le pongo una cucharita a las ensaladas y a las frituras un chorro junto con el de girasol pues el primero es bastante caro, pero a las comidas les cambia totalmente el sabor hay que probarlo no se arrepentiran

Imagen Melina
Melina

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA Vitamina E. Previene la oxidación del colesterol malo LDL, que daría lugar a la aparición de placas de ateroma o arterioscleróticas. Estas placas de ateroma impiden el correcto flujo sanguíneo a través del sistema arterial. P.ej., si se fija en las arterias coronari

Imagen silvia
silvia

Creo que meli221 nos presento otra cara que esta nota no expresa.

Imagen ROSA
ROSA

Se que es mejor el aceite de oliva que otros, pero es carisimo!! No se cuál es de canola??? no lo conosco!!!.- la nota regular, porque si hablan de algo importante lo hacen tan breve??? Gracias Melii!!!!

Imagen pedro
pedro

no me gusta mucho el sabor del aceite de oliva, el de canola, no tiene gusto tan fuerte, pero es muy caro, y por aca, solo se consigue en algunas dieteticas

Imagen lucas
lucas

-,.

Imagen graciela
graciela

yo solo lo uso para ensaladas,pero no sabia que,el de canola es mejor

Imagen Stella Maris
Stella Maris

Por lo visto tiene algunos beneficios, pero lamentablemente no me gusta el sabor del aceite de oliva!!!

Imagen vanesa
vanesa

buena nota

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Me agrado la nota.

Imagen Esteban
Esteban

Me costó aceptar el gusto del aceite de oliva, pero el extra virgen que usamos en casa ya me es agradable. El de canola, no lo he visto ni se donde comprarlo.

Imagen Adriana
Adriana

Usamos siempre aceite de oliva, ya que para mi marido, español, no existe otro. Al de canola lo conocemos, pero es caro.

Imagen Carina
Carina

Excelente articulo !

Imagen norma
norma

muy buena nota!!!

Imagen marta
marta

Muy buena nota!!

Imagen Mario
Mario

Muy buen artículo !! INteresante !!

Imagen Sandra
Sandra

Realmente no terminamos nunca de entender nada, por un lado te lo rfecomienda por una cosa, por otro lado no es bueno, espero que esta nota realmente sea lo que recomienda, ahora, alm de canola!!

Imagen graciela
graciela

¡¡¡No consigo aceite de canola ¿porque?¡¡¡¡

Imagen Norma
Norma

muy buen articulo!

Imagen Dolores Amelia
Dolores Amelia

Las pocas veces que he tenido un poco elevado el colesterol "malo" ha sido por stres, y he comprobado que con el aceite de oliva no disminuye, se mantiene igual, a pesar de que siempre escuche que era bueno para bajar el colesterol.

Imagen Jorge
Jorge

Ufa, todo lo qu sabia no era cierto

Imagen juana
juana

Consumo muy poco aceite y uso el de oliva virgen ,comparto con meli 221 y lo traigo de cordoba ya hace varios años , aun no prove el de canola

Imagen maria cristina
maria cristina

Nunca probé el de canola, y el de oliva no me gusta.

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

No he probado el aceite de carola. Lo tendré en cuenta.

Imagen Guillermo
Guillermo

Hola!... muy buena nota!... creo que es esclarecedor el articulo!... a ciencia cierta, ignoraba las virtudes del aceite de canola!.. gracias por difundir...

Imagen natalia
natalia

Linda e interesante nota!

Imagen Alicia Lidia
Alicia Lidia

Muy útil esta nota!

Imagen eva
eva

Prácticamente no utilizo aceite, uso el de oliva al de canola no lo conozco.

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Nunca probé el de canola, uso siempre el de oliva extra virgen

Notas Relacionadas