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¡Descubrí algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria!

Las deficiencias de vitaminas están relacionadas con los problemas en la memoria.

Alimentos donde se encuentran los diversos nutrientes que ayudan a nuestra memoria:

Vitamina B1: Levadura, carne de vaca y cerdo, panes y cereales integrales, frutas secas, legumbres, papa, en algunos vegetales y cítricos.

Vitamina B3: Hígado, levadura, carnes magras, cereales y panes integrales, maní y legumbres.

Vitamina B6: Levadura, carne de vaca, ave y pescado, riñón, hígado, cereales integrales, avena, banana, huevo, papa, en la mayoría de los vegetales y en críticos.

Vitamina B9: Vegetales de hoja verde, frutas cítricas, levadura, carne de vaca, pollo y pescado, hígado, riñón, espárrago, brócoli, legumbres.

Vitamina B12: Alga, hígado, riñón, pescado, cangrejo, huevo y leche.

El alcohol como el café favorecen la deshidratación lo que provoca pérdida de atención.

Personas con niveles elevados de colesterol en sangre han visto mejoras en la memoria y habilidad cognitivas al normalizar dichos niveles.


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natalia

No lo sabia!!!! Entonces deberiaimos consumir muchas variedades de vitaminas al día, sabia que para mejorar la perdida de memoria había que consumir mas pescados y legumbres, ahora entiendo el porque...muchas gracias por la informacion brindada...!

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ELIANA GABRIELA

BARBARO, MUY INTERESANTE LA NOTA

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Alicia Lidia

Está muy buena esta nota!

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Carlos Florencio

Con carne, huevos y leche completo el espectro. Genial !

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dora

Muy buena nota.

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CLAUDIO A.

la pirámide nutricional se basa en un orden equilibrado, y con la nota reforzar algunas áreas alimenticias, muy buena nota.

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Elva Natalia

Buenísima la información, no hay duda que somos lo que comemos.

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Adela

interesante la nota

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María Ingrid

Muy útil!

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Yamila Ivanna

Interesante para tenerlo en cuenta

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irene

pienso q todo tiene q ver con todo,,si no nos alimentamos bien tambien desencadenamos colesterol,,que te lleva a la falta de memoria

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Noemi Delia

Me parece sumamente interesante este artículo..... Sugiero que sigan publicando..

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Guillermo

Muy buena nota!... me parece que la "desde antes" difundida "piramide nutricional" cobra vigencia!... es factor importante la diversidad en comidas, vida con atletismo, natacion, gym (o sea en movimiento!), buena convivencia, espiritu con "ganas de disfrutar", y seguro, mejoramos el "aspecto general

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delia elvira

muy interesante

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Mónica Elisabeth

"Eres lo que comes" y nunca mejor dicho

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jose luis

Los alimentos que perjudican la memoria son aquellos que afectan la salud en general como: azúcar, harinas blancas, grasas malas, exceso de alcohol, exceso de proteínas y otros. Cuando duermes tu cerebro sigue trabajando pero se relaja y descansa al mismo tiempo. La falta de sueño produce falta de

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Frida Helena

Muy interesante y educativo el artículo

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Alicia Lidia

Buenísima esta nota!

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Andrea Denise

Uy! hay algunos que no me gustan!!

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ROSA

Creo que todo es relativo! una buena combinaciòn es la base de todo! Aca dice que el cafè deshidrata y provoca pérdida de atenciòn.- Antes en otra nota decia que el cafè favorece y ayuda a tener una mente mas agil! Asi que para mi es fundamental ser equilibrado en el consumo de los alimentos!!

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eva

También me llamó la atención lo del café, en la otra nota recomendaban beber 2 tazas

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Arturo Alejandro

Buena

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Cristal

Para tener en cuenta

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Paola Viviana

Muy importante, gracias por la nota!! menos mal que nunca tomo café ni alcohol, jejeje!!

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