Jazmín: ayuda a la salud sexual, mental y anímica Jazmín: ayuda a la salud sexual, mental y anímica

Beneficios del jazmín. Este aceite posee propiedades terapéuticas que debería conocer.

El aceite esencial de jazmín se obtiene de las flores de la planta mediante una combinación de extracción con solvente y destilación por vapor. En su estado absoluto, es una sustancia espesa, de color marrón anaranjado oscuro y posee un aroma intenso, estimulante, exótico, cálido y muy dulce, con notas florales y de almizcle.

Esta compleja fragancia contiene más de 100 componentes químicos, lo que en parte explica por qué, al igual que la rosa, no se ha logrado sintetizar exitosamente hasta el momento. Combina bien con otros aromas florales, como ylang ylang, y con fragancias cítricas, especiadas y herbáceas, especialmente salvia, neroli, sándalo y manzanilla.


Usos del aceite de jazmín

Este aceite se asocia con la sexualidad y la expresión de sentimientos íntimos, y puede emplearse en inhalaciones, baños, mezclas para masajes y compresas, para tratar una variedad de problemas de salud femeninos, como dolores menstruales, períodos irregulares, síndrome premenstrual, estrés crónico emocional, pérdida de libido, impotencia y frigidez.

Ayuda a cuidar la salud sexual y a tonificar órganos sexuales masculinos y femeninos; contribuye al equilibrio de las hormonas progesterona y estrógeno, y ofrece beneficios en el tratamiento de la depresión posparto.

Es un valioso ingrediente en preparaciones para el cuidado de la piel, especialmente para pieles secas, sensibles o con signos de envejecimiento, ya que produce excepcionales resultados para alisar y suavizar su textura, además de ayudar a mejorar su elasticidad. También se puede incorporar a remedios para la tos, ronquera e infecciones bronquiales.

Mente y estado de ánimo

El aceite esencial de jazmín es beneficioso para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso, como depresión, tensión, desgano, desequilibrio emocional o trauma y pesimismo. 

En el campo de las emociones, y también a nivel espiritual, su aroma profundamente sensual y singular causa una sensación de calidez, protección y fortaleza; ayuda a superar estados de amargura, temor, envidia y rigidez emocional y a abrir el corazón y la mente a la sabiduría interna, a la calma, al romance, al amor, a la inspiración y al poder de la posibilidad.Si bien se considera una sustancia segura para emplear durante el trabajo de parto, evite su uso en el embarazo.


Remedio exótico

• Si le resulta difícil conciliar el sueño durante las noches de calor, tome un baño antes de acostarse y perfume el agua con jazmín. El aroma profundamente relajante, calmante y reconfortante de esta sustancia puede mejorar el descanso y reducir la ansiedad.

• Para mejorar la concentración y el estado de ánimo en el trabajo, vierta dos o tres gotas de aceite esencial de jazmín en un hornito para aromaterapia y ubíquelo sobre el escritorio. Se cree que levanta el ánimo, crea un giro positivo en las ondas cerebrales y mejora los tiempos de reacción y el estado de alerta sin generar ansiedad.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas