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La mayoría de las hierbas y especias aportan beneficios medicinales y un puñado de ellas estimula la salud del cerebro. Intentá consumir más de estas cuatro en particular.

  1. Cúrcuma o azafrán de la India

  • Beneficio para el cerebro: este polvo de mostaza amarillo es un antioxidante y un poderoso antiinflamatorio. En la India, donde se ingiere a diario en curries, el riesgo de desarrollar Alzheimer es un 25% menor que en los Estados Unidos. En estudios de laboratorio, los ratones que fueron alimentados con curcumina (su ingrediente activo) desarrollaron menor cantidad de placas amiloideas asociadas con Alzheimer que los que no fueron alimentados de esta manera.

  • Comé más: agregá cúrcuma a cualquier plato con curry y a las ensaladas con huevo. Incluí hasta una cucharadita en la sopa de arvejas o en tu plato de lentejas favorito. Agregá cúrcuma a tus guisos, y usalo en reemplazo del azafrán en paellas y guisos de arroz.

 

(Foto: SOMMAI / Shutterstock) 

 

  1. Salvia

  • Beneficio para el cerebro: miembro de la familia de la menta, la salvia es un intensificador de la memoria y puede proteger al cerebro contra ciertos procesos que llevan al Alzheimer. Es posible que su función consista en proteger la acetilcolina, un mensajero químico en el cerebro fundamental para la memoria. En un estudio inglés, un grupo de adultos jóvenes obtuvo mejores resultados en pruebas donde debían memorizar palabras después de ingerir cápsulas de aceite de salvia.

  • Comé más: añadí salvia al omelette, a la salsa de tomate, a la calabaza, al pollo asado o al cerdo. Remojá en agua recién hervida dos cucharaditas de té de salvia deshidratada para obtener una taza de té intenso que te proporcionará una dosis terapéutica.

 

(Foto: StockSnap)

 

  1. Wasabi

  • Beneficio para el cerebro: el wasabi, miembro de la familia de la mostaza, es el condimento verde picante servido con el sushi. Se trata de una excelente fuente (que se encuentra en el rábano picante y el brócoli) de un componente que ayuda al crecimiento de las extensiones de las neuronas o “dendritas” y “axones”, las cuales ayudan a estas células a comunicarse entre ellas.

  • Comé más: queda riquísimo sobre cualquier tipo de pescado. En tiendas de especialidades, comprá wasabi en tubo o en polvo. Agregá un poco a las salsas a base de jengibre, teriyaki o maní, a los huevos rellenos (con un aliño picante), al aderezo de la ensalada, a la ensalada de repollo y a los pasteles de cangrejo.

 

(Foto: Yuliia Holovchenko / Shutterstock)

 

  1. Ajo

  • Beneficio para el cerebro: el ajo aligera la sangre, lo que ayuda a prevenir coágulos y a disminuir el colesterol. Se cree que contiene compuestos que protegen a las neuronas contra lesiones y enfermedades, al estimular la producción de químicos que ayudan a las células a soportar el estrés.

  • Comé más: agregá grandes cantidades de ajo picado a cualquier marinada o aderezo de ensalada. Añadí ajo saltado al pollo, a la carne de vaca, al cerdo, al tofu, a la pasta o a los platos con verduras.

 

(Foto: StockSnap) 

 

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